Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
City Toyota
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Imperial Travel
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Luna llena de fresa 2022: ¿a qué hora y cómo verla mejor hoy, 14 de junio?

Autor: elperiodico

El término superluna fue acuñado en 1979 y se usa en la actualidad para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena de perigeo, es decir, una luna llena que ocurre cerca o en el momento en que la Luna está en su punto más cercano de la órbita alrededor de la Tierra.

Una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cercana (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena. Por ello, es ligeramente más brillante y más grande que una luna llena normal, según detalla la agencia espacial estadounidense (NASA).

En el mes de junio, aunque todavía en primavera, se producirá la primera superluna del año, la llamada superluna de fresa.

Cosecha

El nombre no se debe al color, sino que tienen su origen en los nativos americanos algonquinos de Canadá, que iniciaban la cosecha de la fresa con la llegada de esta luna. En Europa, también se conoce como luna rosa, asociada a la cosecha de las rosas, y también luna caliente, debido al comienzo del verano en el hemisferio norte.

Noticias relacionadas

Este año se disfrutará del evento el 14 de junio. La fase 100% llena del satélite se producirá a las 13.52 horas del 14 de junio, pero el mismo día se puede ver durante unas horas la superluna. Para verla, solo hay que mirar hacia el este cuando el sol se ponga por el oeste.

Un mes más tarde, ya en verano, el 13 de julio tendrá lugar la superluna del ciervo. Esta se llama así porque los agricultores descubrieron que en esa época del año las astas de los ciervos machos se encuentran en pleno crecimiento. La última del año será el 12 de agosto. Se conoce como superluna del esturión por ser la mejor época del año para pescarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico