Madonna pospuso su tour Celebration después de pasar varios días en terapia intensiva por una “ infección bacteriana seria”, informó su representante, Guy Oseary, en un post de Instagram.
Madonna fue ingresada a un hospital de Nueva York después de ser hallada inconsciente en una vivienda el sábado, según una nota del New York Post, que añadió que su hija mayor, Lourdes, de 26 años, estuvo al lado de la cantante durante su recuperación.
La cantante, de 64 años, comenzaría su nueva gira –en la que había prometido hacer un recorrido desde el inicio de su carrera, hace 40 años, hasta su último disco– en América del Norte y Europa el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá.
“Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica”, escribió Oseary.
El tour Celebration tiene programadas fechas en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Denver, Atlanta y Boston, entre otras ciudades. La primera parte finalizaría en Las Vegas el próximo 7 de octubre. Oseary dijo que pronto se conocerán los detalles sobre cómo la artista repondrá las presentaciones.
¿Podrá volver a cantar?
Los detalles de la infección bacteriana de Madonna aún no se conocían para la tarde de este miércoles, pero se sabe que, cada año, unos 23,000 estadounidenses mueren por este tipo de padecimientos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
El médico Joseph Varón explicó que la mortalidad en personas de la edad de la artista estadounidense, por infecciones bacterianas severas, es de entre el 20% y el 40%, lo que convierte la enfermedad en algo “relativamente peligroso”.
“Siempre y cuando se haya atacado el foco de infección de una manera temprana y ella salga adelante con el tratamiento de antibióticos, ella va a poder a regresar a hacer su trabajo siempre y cuando los riñones o el corazón no hayan sido afectados”, explicó Varón.