Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
David Huete
Desarrollo Virtual
Elías Travel
City Toyota
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Madrid acoge el mayor centro de videojuegos de realidad virtual de Europa

Autor: ELMUNDO
  • NACHO MARTÍN

    Madrid

Actualizado

La empresa australiana Zero Latency, que se instaló en 2017 en la capital, estrena ahora una nueva sede de 1.000 metros cuadrados

Jugadores equipados con el equipo de realidad virtual
Jugadores equipados con el equipo de realidad virtualJAVIER BARBANCHO

Estás en la Isla de Rook, ubicada en el Pacífico. Tus amigos te acompañan en ese entorno idílico y paradisíaco, perfecto para unas relajantes vacaciones. Hasta que ocurre lo peor. Sois capturados por Vaas Montenegro, el sádico líder de un grupo de piratas. A tu alrededor todo es salvaje y peligroso. Hay cuevas, montañas y unos hongos que más tarde descubrirás que tienen propiedades alucinógenas. Conseguís rifles y ballestas para defenderos. Tu objetivo ahora solo es uno: escapar con vida.

Por supuesto, nada de esto es real. Pero como explican en la web de Zero Latency, “las sensaciones sí lo son”. Y es que la multinacional australiana acaba de abrir en Madrid el mayor centro de realidad virtual de Europa, y uno de los más grandes del mundo. Ubicado en la Calle Londres, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados en total, 250 de ellos dedicados exclusivamente a la zona de juego.

En 2017 ya abrieron en la Calle Pradillo la que fue su primera sucursal fuera de Australia, por la que pasaron más de 200.000 personas. Hasta que se les quedó pequeña y decidieron mudarse a la nueva sede, que abrieron en junio. “El perfil internacional y la situación de Madrid a nivel económico, empresarial y político era ideal. Y la verdad es que no nos equivocamos”, explica Alberto Marcos, responsable de desarrollo de Zero Latency en Europa, África y Oriente Medio. “De todos los centros que tenemos en el mundo, que serán en torno a 100, Madrid siempre está en el Top 5“.

Actualmente cuentan con siete experiencias inmersivas, de todos los tipos y para todos los públicos. Desde zombies a mundos imposibles, pasando por bases militares secretas. Y aunque ya han anunciado que en agosto incorporarán alguna nueva, por el momento la joya de la corona sigue siendo Far Cry. Es decir, los piratas que querían matarte al principio de este reportaje. “La combinación de Zero Latency con Ubisoft hace que a nivel de historia, jugabilidad, calidad y gráficos esté un paso por encima del resto”, explica Marcos.

El personal de Zero Latency supervisa y dirige a los jugadores durante las partidas
El personal de Zero Latency supervisa y dirige a los jugadores durante las partidasJAVIER BARBANCHO

Los juegos están hechos para disfrutarse en grupos de hasta ocho personas, que están comunicadas entre sí a través de pinganillos. Esto ha provocado que muchas empresas vean en estas experiencias la oportunidad perfecta para mejorar el trabajo en equipo, el entendimiento y las dinámicas de grupo de sus empleados. Como relata Marcos, juntos tienen que superar una situación tensa o crítica, en la que cada uno juega un rol diferente. Esto hace que se trace un paralelismo con la vida real y el entorno empresarial muy positivo para el futuro.

Juan Manuel Vargas es experto en 3D y arte digital, además de profesor en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES. Él tiene claro que “Cada vez se apostará más por este tipo de experiencias”. Para Vargas, la clave de la realidad virtual es la capacidad de movimiento: “Sin ella estás súper limitado. Solo puedes mirar arriba, abajo y a los lados. Pero si te pones las gafas, estás en otro mundo, y aparte de eso te puedes mover… Eso sí que es una pasada. Es otra dimensión”.

Hasta ahora los jugadores llevaban una mochila a la espalda, conectada a los cascos y a los auriculares, pero que permitía una libertad de movimiento total. Pero eso se acabó. Marcos lo explica: “Hemos conseguido eliminar la mochila. Ahora la sensación de libertad y movimiento va a ser absolutamente natural. Vas a llevar solo el arma y el casco de realidad virtual, por lo que el proceso de inmersión es más rápido”. La instalación de la llamada ‘Generación 3’ ya ha empezado en centros como los de Londres o Melbourne, y llegará pronto a nuestro país.

Desde Zero Latency se sorprendieron al comprobar que la edad media de sus visitantes supera los 30 años. Así que decidieron estudiarlo. La respuesta que encontraron es que la curva de aprendizaje de sus juegos es muy rápida. Tú eres el personaje, si te mueves él se mueve. Y solo tienes que disparar. No requiere la técnica de los videojuegos tradicionales, donde debes ser rápido y ágil con los dedos y el mando. A esto puede jugar cualquiera.

“Zero Latency ha apostado por el ocio. Pero esto tiene muchas ramificaciones en el mundo de la industria o de la empresa”, explica Marcos. “Nosotros llevamos seis años, pero estamos todavía en el día cero. Está todo por desarrollarse”. El mundo de la realidad virtual está despegando. Las posibilidades son infinitas, el futuro es ilusionante y, como concluye Vargas, “la imaginación es el límite”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico