Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
FINHABITS
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Maduro llama a Putin para expresar el apoyo de Venezuela a la invasión rusa

Autor: elperiodico
  • El presidente venezolano se comunicó con su par ruso para respaldar la ofensiva contra Ucrania

  • Venezuela ha hecho los pronunciamientos más fuertes de respaldo a Moscú, junto con Cuba y Nicaragua

En medio de la avanzada de la caravana militar rusa con dirección a Kiev, Nicolás Maduro levantó el teléfono y se comunicó con Vladimir Putin para trasmitirle “la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la OTAN”. Con ese llamado, Maduro reafirmó su condición de principal aliado de Moscú en América Latina. Y para corroborarlo destacó que ambos países continuarán por la senda de la “asociación estratégica” y la “ejecución de proyectos conjuntos”. El Kremlin no se demoró en dar a conocer el respaldo del Palacio de Miraflores, una suerte de nota discordante en la región. “Maduro expresó su fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia”, señaló oficialmente la agencia de noticias Interfax.

“Las partes discutieron temas de actualidad”, se consignó a su vez en referencia a la situación en territorio ucraniano que, ya acumula centenares de muertos desde que comenzó el asedio ruso. De acuerdo con Interfax, Maduro “destacó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”.

A través de su cuenta en Twitter, Maduro había sido aún más enfático días atrás: “repudiamos los planes perversos que pretenden rodear militar y estratégicamente a Rusia. Todo el apoyo al presidente Putin y a su pueblo. Estamos seguros que Rusia saldrá unida y victoriosa de esta batalla, con la admiración de los pueblos valientes del mundo”.

Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la #OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz. pic.twitter.com/nTJW5o3jL6

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de marzo de 2022

El pasado 28 de febrero, Venezuela se unió a Rusia, China, Cuba y Eritrea para votar en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU contra de una reunión urgente para discutir las implicaciones de la invasión rusa a Ucrania. En ese contexto, Maduro prometió a su vez “incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como es Rusia”.

Cuba y Nicaragua

Noticias relacionadas

La invasión rusa ha provocado distintos tipos de reacciones en América Latina. México y Argentina condenaron las acciones, aunque con cierta equidistancia de Washington. El Brasil de Jair Bolsonaro ha evitado repudiar a Putin. A pocos días de asumir la presidencia chilena, Gabriel Boric censuró en duros términos a Rusia. Lo mismo hizo Colombia.

Junto con Venezuela, Cuba y Nicaragua decidieron alinearse con Rusia. La Habana ha hecho suyos los argumentos del Kremlin. Granma, el diario del Partido Comunista, no habla de invasión sino de una “operación militar especial en Ucrania”. A comienzos de la semana, aterrizó en la isla Vyacheslav Volodin, titular de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia. “Cuba aprecia, agradece y reconoce los pronunciamientos de la Duma Estatal de la Federación de Rusia en apoyo a nuestro país, y en contra de esa política injerencista“, le dijo la principal autoridad de la legislatura, el Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández. El anfitrión expresó su deseo de que Rusia “continúe participando en el impulso de nuestra economía, debilitada por el impacto del bloqueo y la situación global de la pandemia”. Con la guerra de trasfondo inevitable, Volodin propuso realizar reuniones sistemáticas bilaterales para debatir, entre otras cosas, temas relacionados con el turismo y la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico