Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Maduro se refirió a su charla con Gustavo Petro: ¿de qué hablaron?

Autor: Redaccion Mundo
Fotografía cedida por la oficina de Prensa del Palacio de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro durante una reunión con miembros de su gabinete, en Caracas (Venezuela).

Fotografía cedida por la oficina de Prensa del Palacio de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro durante una reunión con miembros de su gabinete, en Caracas (Venezuela).

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a su conversación con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Lo hizo a través de Twitter, en donde más temprano Petro había anunciado que había hablado con el gobierno venezolano sobre reabrir las fronteras, aunque no precisó con quién había sido la comunicación ni en qué condiciones se daría la reapertura.

“Conversé con el presidente electo de Colombia @petrogustavo , y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, dijo Maduro en su cuenta oficial.

Conversé con el presidente electo de Colombia @petrogustavo, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos. pic.twitter.com/ZK3cBE8JdO

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 22, 2022

El anuncio de Petro, sin embargo, no es sorprendente, pues era una de las movidas esperadas tras su elección.

Durante la campaña presidencial, Gustavo Petro le dijo a este diario: “Será tarea prioritaria y urgente lograr el restablecimiento de las relaciones consulares con Venezuela, en beneficio de los colombianos en ese país y de los venezolanos en Colombia, con el objetivo siguiente, que será el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Si bien lo óptimo sería normalizar del todo nuestras interacciones bilaterales, lo sensato y tal vez lo viable, dado su deterioro actual, es empezar con lo que es más factible, es decir, lo consular, y trabajar hacia la restauración plena de relaciones, proceso que en últimas depende también del gobierno de Maduro”.

Más sobre esto: Con o sin Maduro: esto dicen Petro y Hernández sobre las relaciones con Venezuela

Vale la pena recordar que desde el 25 de febrero de 2019, la embajada y los 15 consulados colombianos en ese país están cerrados por orden del presidente Iván Duque.

Luego de que se conociera la información sobre la charla entre Petro y Maduro, el alcalde de Cúcuta manifestó su disposición para formar parte del proceso. El mandatario local, Jairo Yáñez, aseguró, en el marco de un foro de Asocapitales realizado en Cúcuta, estar dispuesto a compartir la información, las experiencias y los retos que ha tenido su administración en el manejo de este tema.

“Aspiro a que en el menor tiempo posible podamos tener un acercamiento con él aquí en la frontera para compartir un documento que estamos preparando. Queremos ponerlo al día en toda la información económica, social y de seguridad, porque yo creo que recuperar las relaciones con el vecino es fundamental para Cúcuta”, dijo.

Más sobre esto: “La apertura de fronteras con Venezuela es fundamental”: alcalde de Cúcuta

El domingo pasado, Nicolás Maduro fue uno de los primeros mandatarios de la región en felicitar a Gustavo Petro y Francia Márquez por su victoria en la urnas, con más de 11,2 millones de votos en segunda vuelta.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico