Categoria:

¡Mahuchikh vuela por encima de los 2,10 metros y bate el récord de Kostadinova 37 años después!

Autor: TOMAS CAMPOS
  • TOMÁS CAMPOS

Actualizado

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh ha dado lustre al Meeting de París, octava cita de la Diamond League, con uno de esos récords del mundo que rompen una mítica barrera, en este caso los 2,10 metros. La ucraniana ha batido así la plusmarca de la histórica Stefka Kostadinova. La búlgara se impuso en el Mundial de Roma de 1987 con 2,09, una altura que ha sido el tope mundial femenino durante casi 37 años.

Mahuchikh, bronce olímpico en Tokio 2020 y campeona mundial el pasado año en Budapest, empezó su concurso superando a la primera el listón sobre 1,92 metros. Ya sobre 1,95 necesitó dos intentos y luego superó a la primera 1,98.

La ucraniana pudo a la segunda con 2,01 y 2,03, altura en la que se quedó en solitario tras los tres fallos de la australiana Nicola Olyslagers. En ese momento, Mahuchikh pidió 2,07, un centímetro más que su marca personal, pasando el listón a la segunda con algo de margen.

Era el momento de subir la apuesta y Mahuchikh pidió esos 2,10 con los que no habían podido otros mitos de la altura femenina como la sueca Kajsa Bergqvist, o la croata Blanka Vlasic, segundas hasta hoy en el ranking mundial de todos los tiempos con 2,08.

La ucraniana, de 22 años, volaba arqueando su espigado cuerpo (1,80) para superar el listón en su primer intento, estallando de alegría por un récord con el que muy pocos contaban, por no decir nadie, en el Estadio Charléty de la capital gala.

“Al comenzar esta competencia, tenía la sensación de que podía saltar 2,07 metros y tal vez 2,10. Finalmente, inscribí a Ucrania en la historia del atletismo mundial“, declaró Mahuchikh en la misma pista tras su récord mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
3-formas-de-liberar-memoria-en-tu-iphone-–-la-opinion
Tecnología

3 Formas de liberar memoria en tu iPhone – La Opinión

A medida que usamos nuestros iPhones para todo, desde capturar momentos especiales hasta instalar aplicaciones y juegos, es fácil llenar rápidamente la memoria del dispositivo. Afortunadamente, existen métodos sencillos y rápidos para liberar espacio en tu iPhone sin necesidad de herramientas externas. A continuación, detallamos tres formas efectivas para optimizar la capacidad de almacenamiento de

Leer Más >>
cuando-el-polvorin-no-es-solo-una-metafora
Política

Cuando el polvorín no es solo una metáfora

La violencia que ha pespunteado la historia política de Estados Unidos contrasta con el orgullo de un pueblo que lleva más de dos siglos cambiando de jefes de Gobierno en procesos pacíficos, sin guerras o golpes de Estado. “Héroes y filósofos, hombres valientes y viles, desde Roma y Atenas han intentando que este particular traspaso de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico