Categoria:

Malagón en riesgo para Copa América; Ochoa y Acevedo posibles sustitutos

Autor: Omar Flores Aldana

Malagón, en riesgo para Copa América, ¿quién podría sustituirlo?

play

Malagón en riesgo de no jugar Copa América por lesión (5:32)

El portero americanista tiene un problema muscular grave que podría dejarlo 3 semanas fuera, aproximadamente (5:32)

  • Omar Flores Aldana

7 de jun, 2024, 14:23 ET

Al portero se le realizaron estudios y tras los resultados se ausentará de las canchas por tres o cuatro semanas.


Guillermo Ochoa o Carlos Acevedo son las opciones que tiene Jaime Lozano, para sustituir a Luis Ángel Malagón en la Copa América, después de que al arquero de la Selección Mexicana se le hicieran estudios y se calcula que estará de baja por tres a cuatro semanas.

Desde el jueves por la noche se reportó que Malagón tenía una lesión muscular, que lo obligó a practicarse estudios por la mañana de este viernes. Una vez hechos los estudios, se confirmó la lesión que lo aleja de la Copa América.

Las opciones de Jaime Lozano son Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo que están contemplados en la lista de 55 futbolistas que entregó la Federación Mexicana de Futbol a la Conmebol, para la Copa América 2024.

Malagón era uno de los mejores porteros de la actualidad en la Liga MX, después de sus buenas actuaciones en el América, que le permitieron conquistar el bicampeonato.

¿Quién jugará el amistoso contra Brasil?

Una vez descartado Luis Ángel Malagón, Julio González es el portero que se perfila para enfrentar a Brasil en la Copa América. El arquero de los Pumas ya tuvo participación con el Tricolor en la gira por Estados Unidos, previo al torneo de la Conmebol.

González, de 33 años, se ha ganado la convocatoria a la Selección Mexicana gracias a sus participaciones con los Pumas, peleaba por la titularidad con Malagón, después de tener una buena aparición contra Bolívia, el pasado fin de semana.

Ahora, tendrá que entrar de último minuto, para sustituir al lesionado Malagón, ante uno de los mejores equipos del Mundo.

Debido a que México se encuentra bajo un proceso de recambio generacional, hasta ahora se apunta a que Carlos Acevedo será el portero convocado para sustituir a Ángel Malagón y Julio González fungirá como titular, durante la Copa América 2024.

En la lista de 55 jugadores, además de los tres concentrados, están Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo, por lo que Jaime Lozano se tendrá que decidir por alguno de los dos para contar con tres arqueros.

El cuerpo técnico aún medita quién será el sustituto y, de acuerdo al reglamento, tienen hasta el 16 de junio para entregar la lista final de la Copa América.

Información de Mauricio Ymay se usó en este reporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘california-gana-en-grande’-con-nueva-politica-de-inmigracion-de-biden
Inmigración

‘California gana en grande’ con nueva política de inmigración de Biden

La población indocumentada de California se beneficiará significativamente de la política de inmigración de la Casa Blanca anunciada el martes para ampliar extensas protecciones a habitantes indocumentados que han vivido en el país durante años y están casados con ciudadanos estadounidenses. Aproximadamente el 12%, o 315,000, de los habitantes indocumentados de California están casados con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico