Categoria:

Maná: 10 curiosidades que no sabías de esta conocida banda rock mexicana

Autor: Omar De La Cruz
Fher, legendario vocalista de Maná.
Fher, legendario vocalista de Maná. / AFP

Ciudad de Panamá/Maná es una conocida banda de pop rock latino de origen actualmente integrada por Fernando Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz líder), Juan Calleros (bajo y contrabajo), Álex González (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra y voz). Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

En 2016, Maná se convirtió en la primera banda de rock en español en recibir una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, en reconocimiento a su trayectoria artística.

Te puede interesar: ¿Vas al concierto de Maná en el Rod Carew? Esto es lo que debes saber

En 2018, la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) le rindió homenaje a Maná por su trayectoria musical, convirtiéndose en la primera agrupación latina en recibir ese honor.

El próximo 23 de abril, Maná se presentará en ciudad de Panamá, en el estadio Rod Carew, con el tour “México, lindo y querido 2024”. La última vez que Maná se presentó en Panamá fue el 8 de febrero de 2017, en Plaza Amador.

Estadio Nacional Rod Carew
Estadio Nacional Rod Carew

Te compartimos los datos curiosos de esta legendaria agrupación:

  1. Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes Fher Olvera, como voz, Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica, y los hermanos Calleros, Juan, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería
  2. En 1980 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles, Led Zeppelin, The Police, The Rolling Stones, entre otros.
  3. Son originarios de Guadalajara, en un inicio tocaban en bares
  4. En 1986 deciden formar un nuevo grupo de rock al que llaman Maná que significa energía positiva en polinesio en donde fusionan nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños.
  5. En 1987 lanzan su primer material titulado simplemente Maná.
  6. Con el álbum ¿Dónde Jugarán Los Niños? logran un éxito sin precedente y se convierten en referente obligado en la escena del rock en Latinoamérica gracias a los sencillos “Vivir sin Aire”, “Oye mi Amor”, “De Pies a Cabeza” y “Me Vale” entre otros.
  7. Fueron la primera banda de rock en español, que tuvieron el privilegio de firmar con la Creative Artist Agency (CAA). Agencia que ha representado a artistas consolidados como Bon Jovi, AC/DC, Carlos Santana, Madonna y Bob Dylan.
  8. En 1999, Maná lanza MTV Unplugged, hasta el momento el disco más vendido en dicho formato por un artista latino.
  9. La letra de ¨En el Muelle de San Blas¨ está inspirada en una historia real que le sucedió a una chica llamada Rebeca, prometida con un joven llamado Manuel. Un día, él tuvo que partir a la mar y nunca regresó. Aparentemente fue víctima de un huracán. Ella decidió esperarlo vestida de novia. Murió en 2012, con 63 años, y su última voluntad fue que sus cenizas fueran esparcidas al mar desde el muelle de San Blas.
  10. Maná se ha preocupado por defender la democracia en Latinoamérica y han empujado enfáticamente por los derechos de los migrantes en los Estados Unidos entrevistándose con mandatarios, expresidentes y políticos como Barack Obama, Hillary Clinton y Al Gore entre otros.
Maná
Maná / Instagram @manaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-nueva-ia-de-microsoft-hace-rapear-a-la-mona-lisa.-¿como-funciona?
Tecnología

La nueva IA de Microsoft hace rapear a la Mona Lisa. ¿Cómo funciona?

(CNN) — La Mona Lisa puede hacer algo más que sonreír gracias a la nueva tecnología de inteligencia artificial de Microsoft. La semana pasada, investigadores de Microsoft presentaron un nuevo modelo de inteligencia artificial que puede tomar una imagen fija de una cara y un clip de audio de alguien hablando y crear automáticamente un

Leer Más >>
corredores-ganadores-fueron-descalificados-por-supuesto-amano-en-medio-maraton-de-beijing-–-el-diario-ny
Deportes

Corredores ganadores fueron descalificados por supuesto amaño en Medio Maratón de Beijing – El Diario NY

Por  Humberto Viera 21 Abr 2024, 10:09 AM EDT Un escándalo sacudió el Medio Maratón de Beijing: los cuatro primeros clasificados fueron descalificados y despojados de sus medallas tras una investigación que reveló que tres corredores africanos desaceleraron deliberadamente cerca de la meta para permitir que un competidor chino ganara la carrera. Según reseñó CNN

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico