Categoria:

Manchester United se quedará con la joyita de la revelación del fútbol italiano – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Manchester United va por Joshua Zirkzee, la figura del Bologna revelación de la Serie A

Según informan medios europeos, los Diablos Rojos ya le avisaron al elenco italiano que pagaran la cláusula de rescisión del atacante neerlandés, que está jugando la Eurocopa con Países Bajos.

Joshua Zirkzee

Si bien el foco del fútbol europeo está puesto en la Eurocopa, que ya atraviesa sus instancias decisivas y esta semana tendrá las semifinales, los clubes más importantes del Viejo Continente van ultimando detalles para comenzar con sus pretemporadas y el mercado de pases se mueve también allá.

Uno de los que está obligado a levantar es el Manchester United, que terminó octavo en la última temporada de la Premier League y salvó el año ganando la FA Cup ante el City, lo que le valió la clasificación a Europa League. Y para levantar el nivel del plantel, los Diablos Rojos le apuntaron a una de las revelaciones del fútbol italiano: Joshua Zirkzee.

Zirkzee es un delantero de 23 años nacido en Países Bajos y actualmente es parte del plantel de Ronald Koeman en la Euro, donde los neerlandeses se enfrentarán a Inglaterra buscando un lugar en la final ante Francia o España. El atacante se formó en las inferiores del ADO Den Haag y el Feyenoord, pero a los 16 años llegó al Bayern Munich para sumarse a las juveniles del gigante alemán, donde debutó en primera en 2019.

El delantero no logró ganarse un lugar y empezó a salir a préstamo en busca de minutos: primero fueron seis meses en 2021 al Parma, y luego una temporada al Anderlecht, donde terminó como goleador del equipo con 18 goles y 13 asistencias, en 47 partidos. Su gran rendimiento en el fútbol belga llamó la atención del Bologna, que pagó cerca de 8,5 millones de euros para quedarse con un porcentaje importante del pase del delantero.

La primera temporada de Zirkzee en el fútbol italiano fue de adaptación: jugó 21 partidos -muchos de ellos como suplente- y convirtió dos goles, además de aportar dos asistencias. Pero en la 23/24 se destapó: hizo 12 goles en 37 partidos, donde además sumó siete asistencias. Fue el máximo goleador del equipo que terminó quinto y consiguió su primera clasificación a la Champions League en la historia.

Así juega Joshua Zirkzee, el delantero que quiere el Manchester United

Play

Así juega Joshua Zirkzee, el delantero que quiere el Manchester United

Y ahora, el Manchester United lo sumará a sus filas: en Europa aseguran que todavía no se definió si los ingleses van a negociar con Bologna por algún tipo de plan de pagos, una transferencia por objetivos o algo así, o si directamente el United pagará los 40 millones de euros que vale su cláusula de rescisión para llevárselo sin tener que arreglar nada de club a club, pero lo cierto es que el delantero está muy cerca de pegar el salto a la Premier League.

Matthijs de Ligt, el otro refuerzo que busca Manchester United

Los Diablos Rojos quieren caras nuevas en todas las líneas y además de Zirkzee, quien está cerca de llegar a Old Trafford es el central -también neerlandés- De Ligt, que juega en el Bayern Munich, tras haber deslumbrado a todo el mundo cuando surgió del Ajax y luego de su paso por Juventus.

Los términos personales no serían un problema, debido a que su agente está negociando únicamente con Manchester United, equipo prioridad para el futbolista. Para terminar de estructurar el acuerdo, los Diablos Rojos intentarán llegar a buen puerto en las negociaciones con el Bayern, que no tiene problema en desprenderse del marcador central.

De Ligt

Logo de Premier League

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Premier League ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico