Categoria:

Manchin lidera iniciativa para revocar regla de Biden sobre niños inmigrantes no acompañados

Autor: Alexander BoltonThe Hill

El senador Joe Manchin (W.Va.), quien la semana pasada abandonó el Partido Demócrata para convertirse en independiente, lidera a 45 de sus colegas republicanos del Senado en una resolución para revocar una norma de la administración Biden sobre el cuidado de niños migrantes no acompañados.

“Tenemos una crisis en nuestra frontera sur y sus impactos humanos son absolutamente devastadores. He pedido repetidamente al presidente Biden que use sus poderes ejecutivos para cerrarla y abordar los ciclos de explotación que potencia la inmigración ilegal. En cambio, la Administración está permitiendo reglas como esta ponen en peligro la seguridad de los niños migrantes y los confían en manos de patrocinadores no investigados”, dijo Manchin en un comunicado.

Manchin dice que la regla presentada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) permitiría una investigación laxa u opcional de los patrocinadores de los niños y no requeriría que los antecedentes penales del patrocinador, incluido el abuso de drogas, el abuso o la negligencia, se consideren como necesariamente descalificantes preocupaciones sobre el bienestar infantil.

La oficina de Manchin dijo que la nueva regla de la administración no requeriría que un patrocinador comparta su estatus migratorio con las autoridades e implementaría “estándares débiles” para los estudios del hogar posteriores a la liberación para determinar el bienestar de un niño migrante mientras está bajo la custodia del patrocinador.

Manchin también se opone a las restricciones a los derechos de los denunciantes a revelar al Congreso y al inspector general de Salud y Servicios Humanos información sobre malas conductas en el programa.

Cuando las autoridades de inmigración detienen a un niño que ingresa al país sin un padre o tutor legal, lo transfieren a la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados hasta que ese niño sea entregado a un patrocinador, que generalmente es un miembro de la familia, para esperar la corte. procedimientos, según el HHS.

Los patrocinadores deben ser adecuados para velar por el bienestar del niño, y todos los patrocinadores deben pasar verificaciones de antecedentes.

Al anunciar la norma en abril , los funcionarios del HHS la promocionaron como una mejora con respecto al Acuerdo de Flores de 1997 al establecer estándares mejorados para la colocación y liberación de niños no acompañados, operaciones de emergencia y de afluencia, transporte y requisitos de monitoreo.

El secretario del HHS, Xavier Becerra, dijo que esto “subraya el compromiso inquebrantable del HHS con la salud, la seguridad y el bienestar de los niños no acompañados bajo nuestro cuidado”.

“Al mejorar el marco legal que rige el Programa UC, establecemos estándares claros para el cuidado y tratamiento de niños no acompañados bajo la custodia de la ORR y el apoyo que reciben en su transición a nuevas comunidades”, agregó.

Manchin puede llevar la resolución a la Ley de Revisión del Congreso y forzar una votación independientemente de las objeciones de sus colegas. No se puede obstruir.

La resolución tendría que ser aprobada tanto por el Senado como por la Cámara y firmada por el presidente para revocar la nueva regla de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico