Categoria:

Manifestantes que bloquearon el Golden Gate y la I-880 quedan en libertad: conoce por qué

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, CA – La Fiscal de Distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, ha anunciado que los 26 manifestantes que fueron arrestados por bloquear el puente Golden Gate y la I-880 fueron liberados sin cargos por el momento.

Esto se produjo a menos de 24 horas después de que se planificaran cierres masivos en el área de la Bahía.

No obstante, la Patrulla de Caminos de California (CHP) había anunciado una lista de delitos contra los 26 manifestantes arrestados en relación con el cierre del puente.

Los cargos incluyen encarcelamiento ilegal, reunión ilegal y conspiración para cometer un delito.

La toma del puente Golden Gate

Los manifestantes, que apoyan la causa palestina, tomaron el lunes el puente alrededor de las 8 de la mañana, durante la hora pico del tráfico matutino.

Utilizaron tuberías, cadenas y candados para dificultar su remoción por parte del personal policial.

La declaración de la fiscal Brooke Jenkins

El Fiscal Jenkins ha declarado que para poder presentar cargos contra los 26 arrestados, necesitan pruebas claras, que hasta el martes no tenían.

“Las veintiséis personas arrestadas por el CHP fueron puestas bajo custodia por múltiples cargos de delitos menores y un solo delito grave de conspiración. Debido a que fueron acusados de un delito grave y actualmente están bajo custodia, la decisión sobre los cargos debe presentarse hoy (martes) a las 4 p.m.”, dijo Jenkins en un comunicado.

“Ese cronograma no le ha dado al CHP suficiente tiempo para completar su investigación sobre las 26 personas arrestadas en este evento y reunir todas las pruebas necesarias para que podamos evaluar y tomar decisiones de acusación apropiadas para cada persona en este momento. Necesitamos hacer evaluaciones individualizadas de cada persona arrestada para determinar qué cargos se le aplican”, añadió.

¿Te viste afectado por el bloqueo? Puedes demandar y obtener dinero

La fiscal solicitó la ayuda del público en este caso y dijo que cualquier persona que quedó atrapada en el incidente se puede poner en contacto con CHP para hacer la denuncia correspondiente.

La fiscal dijo que la denuncia podría traer una restitución a la víctima y la garantía de otros derechos. Esta restitución podría ser económica.

Aunque su oficina no puede presentar cargos en este momento, Jenkins afirmó que la investigación sigue activa.

“Si quedó atrapado en el puente Golden Gate el 15/04/24, comuníquese con @CHPMarin con una declaración que detalla lo que le sucedió + información de contacto para que se le pueda alegar como víctima”, dijo Jenkins en X (antes Twitter).

“Es posible que tenga derecho a una restitución y que se le garanticen otros derechos de víctima según la ley de Marsy”.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico