previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Mapa Coronavirus. Casos Coronavirus en USA, México, España

Autor: Alejandra Ramos
Coronavirus dashboard

El mapa del coronavirus (COVID-19) utiliza cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud para revelar casos en México, España, Colombia, Estados Unidos y otros países.

Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins

Para las noticias e información actualizada sobre la pandemia del coronavirus, visita la página web de la OMS.

El mundo continúa en estado de alerta tras la aparición de un virus nunca antes visto y con este mapa mundial del coronavirus podrás mantenerte al tanto sobre los alcances de COVID-19.

Al 26 de junio, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus había cobrado la vida de de más de 491,000 personas e infectado a más de 9.6 millones en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, ya hay más de 2.4 millones de personas infectadas.

Coronavirus: Así se vive la pandemia por todo el mundo

En un inicio, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indicó que la tasa de mortalidad del COVID-19 era menor que la de la influenza, enfermedad que en las primeras cuatro semanas de 2020 cobró la vida de 1,210 personas en todo el país, según cifras del mismo organismo. Sin embargo, en un reporte de situación de marzo, la OMS indicó que la mortalidad por COVID-19 “parece más alta que por influenza, especialmente la influenza estacional”.

La OMS indicó que 3.4 por ciento de personas con COVID-19 han muerto, mientras que la influenza estacional mata a menos del 1 por ciento de personas contagiadas.

Las noticias más importantes de la industria de la tecnología, todos los días.

Lea Tambien:  ¿De cuánto sería un segundo cheque del estímulo económico?

Inicialmente el mayor número de afectados por el COVID-19 estaban en China, pero a principios de junio Estados Unidos superó los dos millones de casos. Los casos de coronavirus en China han permanecido en aproximadamente 84,000 casos por varias semanas. El virus actualmente está presente en 188 países por lo que el 15 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.

En Estados Unidos se han confirmado más de 2.4 millones de casos de COVID-19, en Brasil se reportan más de 1.2 millones, en Perú más de 270,000, en Chile más de 260,000, en España más de 247,000 en Italia más de 239,000, en México más de 202,000, en Ecuador más de 53,000 y en Argentina más de 52,000, al 26 de junio. El número de pacientes dados de alta también ha superado los cuatro millones.

Ante la emergencia de salud pública, las iniciativas Big Local News y Pitch Interactive de la Universidad de Stanford, con el apoyo de Google News, lanzaron un mapa interactivo que muestra el número de casos de COVID-19 por cada 100,000 personas, y muestra la gravedad del brote según la cantidad de personas que residen en cada región.

Los datos vienen de una base abierta publicada recientemente por The New York Times, y Google indicó en un comunicado que la primera versión del mapa del coronavirus será publicada el 14 de abril y será exclusiva para Estados Unidos. Sin embargo, la compañía indicó que”próximamente se lanzará una edición global”.

Por su parte, Facebook creó un mapa que muestra un porcentaje estimado de personas que presentan síntomas de COVID-19 en Estados Unidos. Este mapa pretende ayudar a investigadores y expertos a entender la crisis sanitaria actual.

Lea Tambien:  Qué grandes empresas se han sumado al boicot a Facebook (y qué buscan con él)

“Con más de 2,000 millones de personas en Facebook, estamos en una posición única para apoyar la investigación de COVID-19”, se puede leer en el sitio Web del mapa de síntomas de COVID-19.

Los famosos, deportistas y políticos que han dado positivo del coronavirus

Por su parte, el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (CSSE, por sus siglas en inglés) creó un mapa del coronavirus que muestra el número y ubicación de muertes confirmadas, los casos confirmados, los casos que están bajo sospecha y el número de casos en que las personas se han recuperado del virus a nivel mundial.

De acuerdo con el sitio del CSSE, esta herramienta tiene el fin de “proporcionar al público una comprensión de la situación”, la cual está respaldada por fuentes confiables. Este mapa utiliza información de la Organización Mundial de la Salud y de centros para el control de enfermedades en Estados Unidos, China y Europa.

El coronavirus fue primero reportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019 y ha estado bajo investigación desde entonces. Al momento, los científicos todavía no comprenden del todo cuán perjudicial podría ser el nuevo virus, denominado 2019-nCoV. Puedes leer sobre el coronavirus y todos sus detalles, aquí

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico