Categoria:

Maratón València 2023, una prueba de récord

Autor: Juan Antonio Cloquell

El corredor etíope Sisay Lemma ha dejado su huella en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso al establecer un nuevo récord con un tiempo espectacular de 2:01:48. Esta marca lo posiciona como el cuarto hombre más rápido en la historia de los maratones. La anterior mejor marca en este evento, lograda por Kelvin Kiptum en 2022 con 2:01:53, parecía inalcanzable hasta hoy.

El clima favorable para correr ha contribuido a que Lemma superara la marca anterior por dos segundos, logrando así la segunda mejor marca registrada en 2023. Tras él, en el podio masculino, se ha ubicado Alexander Mutiso en segundo lugar con un tiempo de 2:03:11, seguido por Dawit Wolde en tercer lugar con una marca de 2:03:48. Kenenisa Bekele ha llegado a la meta en cuarta posición con un tiempo de 2:04:19.

En la categoría femenina, la ganadora ha sido Worknesh Degefa, que ha cruzado la meta con un tiempo impresionante de 2:15:51. El segundo puesto ha sido para Almaz Ayana, con un tiempo de 2:16:22, y el tercer lugar lo ha ocupado Hiwot Gebrekidan, con un tiempo de 2:17:59.

Salida del Maratón València 2023
Salida del Maratón València 2023

Récords de España

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha vuelto a consagrarse como cuna de récords en la pasarela azul, con actuaciones estelares de Tariku Novales y Majida Maayouf, quienes han establecido nuevos récords de España al cruzar la meta con impresionantes tiempos de 2:05:48 y 2:21:27, respectivamente.

La jornada ha sido particularmente histórica para las mujeres, ya que las tres primeras clasificadas han superado el récord nacional que Marta Galimany ha fijado en el mismo evento en 2022 (2:26:14). Maayouf ha rebajado la marca anterior en casi cinco minutos, marcando un tiempo de 2:21:27. La segunda clasificada, Fatima Azaharaa Ouhaddou, también ha logrado esta hazaña con un tiempo de 2:25:30, y la debutante Laura Luengo ha completado el podio con 2:25:35. Todas han asegurado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la categoría masculina, Tariku Novales ha demostrado su fortaleza, superando el anterior récord de España (Ayad Lamdassem, 2:06:25) en más de medio minuto y asegurando la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París. Yago Rojo se ha ubicado como el segundo español con un tiempo de 2:07:47, también consiguiendo la clasificación olímpica, seguido por Dani Mateo en la tercera posición con 2:10:46.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
camionero-cubano-declarado-culpable-de-trafico-de-inmigrantes-en-eeuu.
Inmigración

Camionero cubano declarado culpable de tráfico de inmigrantes en EE.UU.

Un cubano fue declarado culpable por traficar inmigrantes indocumentados en el sur de Texas dentro de un camión lleno de productos podridos, informó la Fiscalía Federal. Tras un juicio que duró dos días, la semana anterior, un jurado federal de Corpus Christi, en Texas, encontró a Illeysel Carcassés, de 38 años, culpable de transportar extranjeros

Leer Más >>
cirielli-inaugura-polo-cultural-italiano-en-rio-–-embajadas
Inmigración

Cirielli inaugura polo cultural italiano en Río – Embajadas

El vicecanciller de Italia, Edmondo Cirielli, en la inauguración del polo cultural italiano en Río de Janeiro (foto: ANSA) (ANSA) – RIO DE JANEIRO – Un escaparate de la cultura, el arte y el diseño italianos en el corazón de Río de Janeiro y un puente para ampliar el diálogo y fortalecer los lazos entre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico