Categoria:

Marc Casadó sufre lesión en la rodilla y podría decir adiós a la temporada

Autor: Jordi Blanco

Barcelona da golpe de autoridad en LaLiga con épica remontada al Atlético de Madrid (4:58)

Luego de ir abajo 2-0, el club azulgrana venció a los Colchoneros con goles de Robert Lewandowski, dos de Ferran Torres y otro Lamine YamaL para mantenerse en lo más alto de la tabla con un partido menos. (4:58)

  • Jordi Blanco17 de mar, 2025, 08:24 ET

    Close

      • Ha visto al Barcelona en el Camp Nou desde su niñez. • Desde 1987 comenzó a colaborar en el Diario de Barcelona, incorporándose a la redacción del diario Sport dos años después. • Desde julio de 2013 es corresponsal de ESPN Deportes Digital en Barcelona.

Casadó no acudió a la concentración de la selección española y se sospecha que sufre una rotura del ligamento de la rodilla que le dejaría fuera entre dos y tres meses.


BARCELONA — Marc Casadó podría no volver a jugar esta temporada tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que, a falta de confirmación oficial por parte del Barcelona y de acuerdo a fuentes cercanas consultadas por ESPN, se presume es una rotura del ligamento externo que le alejaría de la actividad entre dos y tres meses.

El centrocampista catalán, titular el domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid por una indisposición que sufrió horas antes del partido Frenkie de Jong, se lastimó en los últimos minutos del primer tiempo, pero tras ser explorado en el vestuario durante el descanso siguió en el partido sin más problemas hasta que en el minuto 67 fue sustituido por Èric García, abandonando el césped con tranquilidad y celebrando, al final, la victoria con sus compañeros sin sospechar el alcance de la lesión.

Fue ya en Barcelona, tras regresar la expedición azulgrana, que aumentó el dolor y la incomodidad, por lo que se le visitó en los servicios médicos, informando de inmediato a la Federación Española de Fútbol de la lesión y su baja en la selección.

El club azulgrana informó a través de un escueto comunicado que Casadó padece “una lesión en el ligamento de la rodilla derecha“, sin dar más detalles y remitiendo a la realización de “más pruebas” para saber el alcance “exacto” de la lesión. Desde la entidad azulgrana se insinuó a ESPN que hasta el martes no se daría a conocer el pronóstico de la lesión.

El mediocentro, de 21 años y ascendido al primer equipo el último verano, ha participado en 35 partidos oficiales (23 de Liga) para convertirse en una pieza trascendente en los planes de Hansi Flick, que deberá acabar problamente el curso sin él, que se suma a la baja de Ter Stegen y del joven Marc Bernal, otro canterano catapultado al primer equipo con apenas 17 años y que, también mediocentro, se lesionó al comienzo de la temporada.

Tampoco se incorporó a la selección el central Íñigo Martínez, que de acuerdo a lo informado por el Barça sufre “una parameniscitis interna de la rodilla derecha” que le obligará a permancer en Barcelona y seguir “tratamiento bajo la supervisión de los médicos de la entidad azulgrana”.

La lesión del central vasco, sin embargo, no reviste gravedad ni provoca preocupación, entendiéndose que en una semana, diez días a lo sumo, Íñigo debería estar en condiciones de jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
trump-firma-un-decreto-para-desmantelar-el-departamento-de-educacion,-generando-preguntas-para-estudiantes-y-padres-|-cnn
Estados Unidos

Trump firma un decreto para desmantelar el Departamento de Educación, generando preguntas para estudiantes y padres | CNN

CNN  —  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto para comenzar el desmantelamiento del Departamento de Educación, buscando cumplir con décadas de ambición conservadora de deshacerse de la agencia, pero planteando nuevas preguntas para las millones de escuelas públicas, titulares de préstamos estudiantiles y padres del país. Ningún presidente en

Leer Más >>
isack-hadjar-hace
Deportes

Isack Hadjar hace

Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya Isack Hadjar fue otro de los grandes protagonistas del GP de Australia, no sólo por ser su primera carrera como

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico