
La tenacidad y combatividad de Marc Soler es diga de mencionar. El corredor de Vilanova i la Geltrú no ha dejado de estar presente en casi todas las etapas de la Volta, cuando ha hecho falta se ha puesto como en él es habitual el mono de trabajo para ayudar a un compañero mejor posicionado –Joao Almeida, 3º- y a su equipo, UAE, y este sábado ha dado una nueva muestra de su inconformismo.
En el penúltimo asalto de la Volta Soler fue el corredor desató la caja de los truenos en la subida del Alt de la Creu d’Aragall (2ª), antes de que Remco Evenepoel lanzara su latigazo y de que Primoz Roglic se pegara a su rueda.
Coronó Soler la única cota puntuable del día en primera posición y después de ver que no podía seguir el ritmo de Evenepoel y Roglic se reservó e incluso disputó el sprint intermedio con ambas estrellas de la Volta, lo que le valió para pasar tercero bajo el arco de Pallejà y arañar un segundo que le permite ganar una posición en la general provisional de la Volta.
Ahora es 4º, con un segundo de margen sobre Mikel Landa, y además con su esfuerzo ha contribuido a hacer más líder al UAE Team Emirates en la clasificación por equipos.
Lee también
Montjuïc decidirá el ganador de la Volta: 10 segundos separan a Roglic y Evenepoel
Celes Piedrabuena

Lee también
El tremendo enfado de Evenepoel con Roglic en la 6ª etapa de la Volta
Celes Piedrabuena

Lee también
Última hora: Egan Bernal abandona en la Volta tras sufrir una caída
Celes Piedrabuena

Lee también
De Molins de Rei al mundo gracias a la Volta
Celes Piedrabuena
