-
R. J.
Actualizado
Marcos Llorente sigue reivindicando en redes sociales sus teorías, rutinas y creencias. El jugador del Atlético de Madrid ha publicado un extenso mensaje en el que comparte un estudio sobre los ritmos circadianos y cómo influyen en ellos la luz de las pantallas.
Llorente echa en cara en su carta a quienes “me dedicaron artículos, se rieron e intentaron (sin éxito) ridiculizarme” que “la ciencia les ha pasado por encima”. El rojiblanco adjunta varias imágenes de estudios recientes (y no tan recientes) sobre el impacto de la luz artificial en dichos ritmos circadianos.
El jugador lo hace para reivindicar el uso de las gafas que tanto se han puesto de moda en las últimas fechas, aunque la relación entre luz azul y ritmos circadianos no se pone en duda y existen estudios desde hace años que demuestran dicha relación (de hecho uno de los que comparte es de 2019, pese a que el jugador dice que son de “estos días atrás”).
En los comentarios a su publicación son muchos los que aplauden sus palabras, aunque también otros usuarios le recuerdan la falta de evidencia en sus otras rutinas, como la de tomar el sol sin protección o sus teorías conspiranoicas sobre los supuestos ‘chemtrails’, las estelas que se pueden apreciar en el cielo.
El mensaje de Llorente en Instagram
Os creéis que los ritmos circadianos son una tontería, las gafas y la luz roja una moda…
Hace tiempo hablé sobre ello, algunas personas me dedicaron artículos, se rieron e intentaron (sin éxito) ridiculizarme. A ver qué dicen ahora todos los que lo desmentían.
Porque estos días la ciencia les ha pasado por encima: Luz artificial nocturna=más riesgo de cáncer, más riesgo cardiovascular, más ictus, más diabetes, más disfunción metabólica… Sí, eso que te parecía exagerado, resulta que era real. Tu cuerpo entiende el mundo por la luz y por la oscuridad.
Si confundes al reloj interno, te cargas el sistema, te guste o no. La realidad es esta, luego cada uno elige su camino y es totalmente respetable.
Esto no es nuevo. Gracias a Carlos Stro lo descubrí hace muchos años y me cambió la vida. Gracias también al Dr. Jack Kruse por la parte que le toca.
Y sí, doy “pataditas a un balón”… Pero mientras algunos solo miran una pantalla, yo llevo años estudiando cómo funciona la biología.
No aprendí en universidades, aprendí en mi piel, bajo el sol, en contacto con la Tierra, rodeado de profesionales y escuchando a mi cuerpo más que a los dogmas.
La biología es la biología y no necesita estudios. Pero justo estos días atrás han aparecido algunos interesantes y para los que necesitáis más evidencia para lo evidente os los voy a dejar aquí junto a otros. Para los que ya creéis en esto, un refuerzo para ser aún más conscientes de que estáis en el camino correcto.
La gente está despertando… Deslizad y disfrutad. Un abrazo a todos.



