Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Jorge Brignole
David Huete
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Margarita Rosa de Francisco y un nuevo ataque a la religión: “Dios es de derecha”

Autor: anonimo

Margarita Rosa de Francisco. Foto: Caracol Televisión

Margarita Rosa de Francisco. Foto: Caracol Televisión

Las redes sociales se han convertido en una herramienta directa para dar a conocer la opinión sobre diferentes temas. Si bien, algunos comentarios tienen mayor difusión, todos los usuarios aprovechan estas plataformas para participar en debates, foros o simplemente seguidillas de comentarios que logran crear nichos con base a la identificación lo que piensa el otro. Las redes, también son usadas por figuras públicas que determinan su necesidad para elevar la voz entorno a ciertas problemáticas, generando de esta manera grandes polémicas que están sujetas a su posición y se ven inmiscuidas en el escarnio público.

Actores, cantantes, deportistas y diferentes figuras, han tomado partido en temas de interés nacional y de roce político. Este estas se encuentran una de las históricas actrices del país, Margarita Rosa de Francisco. ´La Mecha´ como es conocida por muchos, ha demostrado rebeldía en su imagen e ideologías. De Francisco, caracterizada por su imagen liberal y de rizos salvajes, no pierde ninguna oportunidad para demostrar su posición anárquica y de fuerte llamado al pensamiento independiente. Amada por las novelas en las que ha participado, ha transformado dichos papeles, para usar las redes sociales como una faceta distinta a la que muchos actores, no se atreven a desarrollar.

El escandalo surgió a partir de un trino en Twitter en el que la vallecaucana explotó las redes afirmando: “Dios es de derecha.”, el comentario no tardó en ser respondido por más de 2000 usuarios que señalan rechazaron la postura de Margarita. El periodista caleño Steven Arce, respondió textualmente: “Qué Maluquera meterla política a la fe. O es que no se molestan cuando le dicen a un líder político que es “mesías” de algún rebaño?”.

Margarita Rosa de Francisco

Margarita Rosa de Francisco

Otros usuarios resaltaron que Dios no tenía partido y tildaron a la caleña de “demente”, además Margarita afirmó que aquellos que hayan tomado el trino de manera literal, estarían condenados al infierno, pero de la literalidad. Finalmente citó: “El que se ofende cuando insulto a Dios siente ultrajado su propio Ego, su Yo Supremo y Creyente. No creo en ningún hombre que habla en nombre de Dios.”.

Uno de los mayores contradictores a esta afirmación, fue el ex sacerdote Alberto Linero, panelista de la emisora Blu Radio. Linero sostuvo que no es correcto usar a Dios para imponer tácticas políticas. El ex párroco sostuvo en la cadena radial, que: “Dios no es de derecha ni de izquierda, no es comunista, no es conservador ni liberal, y no lo es porque Dios es el señor de la historia y no es una parte de ella”.

Precisamente para el mes de enero del año pasado, Margarita Rosa, dio de que hablar en Twitter tras irse encima de la iglesia católica. Según ella, no existe un movimiento más misógino que el catolicismo, e invito a los usuarios de su Twitter a desertar de esta religión. Linero en su momento, dio su opinión nuevamente en Blu Radio, rechazando la opinión de la actriz y preponderando que dichas conductas no eran establecidas netamente por la iglesia, sino, por la misma sociedad. Alberto Linero, aclaró: “Ha habido muchas críticas por el sentido patriarcal que ha tenido la Iglesia católica, pero no creo que sea misógino). Estoy en total desacuerdo con Margarita, a quien admiro, pero creo que en eso exagera”.

Margarita Rosa de Francisco sobre la misoginia

Margarita Rosa de Francisco sobre la misoginia

En el paro nacional del 2021, la cantante Adriana Lucia y los actores Santiago Alarcón y Julián Román, brindaron espacio en las redes sociales para mostrarle al mundo lo que sucedía con los colombianos en las calles. Su poder de influencia fue de gran importancia para denunciar algunas arbitrariedades por parte de la fuerza pública y otros sucesos de gran envergadura. Pero, su posición también fue criticada por muchos que los encasillaron como “mamertos”, incluso mandando a los tres personajes a actuar y cantar únicamente.

Adriana Lucía, Santiago Alarcón y Julián Román en Programa sin nombre

Adriana Lucía, Santiago Alarcón y Julián Román en Programa sin nombre

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 359:
Usuarios – 0
Invitados – 178
Robots – 181

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico