Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
City Toyota
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
David Huete
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Maribel Guardia confesó haber estado enamorada de Manuel Ojeda

Autor: anonimo

Maribel Guardia y Manuel Ojeda trabajaron juntos sólo en una ocasión, pero eso les bastó para iniciar una buena amistad (Fotos: Twitter/@cultura_mx/Gettyimages)

Maribel Guardia y Manuel Ojeda trabajaron juntos sólo en una ocasión, pero eso les bastó para iniciar una buena amistad (Fotos: Twitter/@cultura_mx/Gettyimages)

Luego de que la tarde de este jueves se diera a conocer el fallecimiento de Manuel Ojeda, Maribel Guardia recordó la ocasión que trabajaron juntos, cuando ella se enamoró del tipo de persona que fue su compañero.

Este 11 de agosto la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó la muerte del actor Manuel Ojeda a sus 81 años, quien participó en varias películas y telenovelas. En uno de los tantos proyectos en lo que trabajó, compartió créditos con Maribel Guardia, con quien inició una gran amistad.

En este contexto, en entrevista con De Primera Mano, la actriz lamentó el fallecimiento de su amigo, de quien recordó que su amor por la lectura los unió cuando filmaron juntos Misión SOS, pues intercambiaban libros.

“Estoy con el corazón partido porque era un hombre intachable, increíble, un caballero, un hombre culto, tan distinguido, tan buena persona. Recuerdo que en la novela que hicimos juntos, Manuel Ojeda (…) intercambiábamos libros porque le encantaba leer, a mí me encantaba leer y siempre fueron unas pláticas amenas”, recordó

Manuel Ojeda falleció este jueves 11 de agosto, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento (Foto: Twitter/@LaloGonzalezM)

Manuel Ojeda falleció este jueves 11 de agosto, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento (Foto: Twitter/@LaloGonzalezM)

Guardia entonces reconoció que en algún momento le confesó su amor a su compañero, quien la conquistó por ser un “tipazo mexicano”, como siempre se desenvolvió en el cine y la televisión.

“Yo le dije: ‘Siempre estuve enamorada de ti’, porque de verdad, yo lo veía en la tele y decía: ‘Qué hombre tan divino’, me encantaba ese tipazo mexicano que tenía la distinción, la clase, en fin”

Para cerrar el tema, la costarricense compartió sus deseos de que Ojeda haya transcendido a un mejor mundo y que sea recordado por las grandes interpretaciones que hizo a lo largo de su carrera.

“Allá está en el cielo, se nos adelantó en el camino, algún día vamos a estar todos reunidos allá. La muerte nos asusta tanto, pero es el camino y lo único cierto que tenemos en la vida, por eso cuando quedan recuerdos tan lindos, como los que él deja, primero todas las actuaciones tan maravillosas que nos regaló y el ser humano tan increíble que era, pues eso es lo que se queda aquí y lo que se va a llevar ahora que entre al cielo, seguro va a entrar por el VIP”, expresó la protagonista de Mujer de cabaret.

La carrera artística de Manuel Ojeda comenzó desde joven, cuando comenzó a estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Su preparación histriónica lo hizo llegar a participar en más de 290 películas.

Algunos de sus películas más importantes fueron Pedro Páramo: el hombre de la media luna, Mi querido viejo, Las Poquianchis y Salón México. Entre las telenovelas se encuentran El derecho de nacer, Bajo un mismo rostro, Amarte es mi pecado y Laberintos de pasión.

Gracias a sus características físicas, rápidamente fue encasillado como el típico mexicano. Debido a esto, telenovelas históricas como Senda de gloria lo llevó a interpretar a Emiliano Zapata, mientras que en El vuelo del águila dio vida a Porfirio Díaz.

Ojeda trabajó hasta hace unos meses, siendo

Ojeda trabajó hasta hace unos meses, siendo “Corazón Salvaje” su telenovela número 45 (Foto: Twitter/@CulturaUNAM)

“El Zapata que yo hice, estaba yo todavía en pañales en esta carrera, fue una intervención que me trajo muchas cosas; y, ya después, Porfirio Díaz para mí fue como lo más importante que yo he hecho en la televisión actoralmente hablando”, recordó el histrión en una entrevista para BCS noticias en 2017.

La última telenovela en la que participó fue Corazón Guerrero, en la que interpretó a Abel Crucero, quien en la trama se casó con el personaje de Ana Martín, Conchita García.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico