Ayuda Financial
Kisla Gonzales
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Maribel Pérez se queda a 0,01 del récord de España de 100m…pero el título es de Bestué

Autor: Ismael Perez

        NERJA (MÁLAGA). La sevillana Maribel Pérez se quedó este sábado a una centésima de igualar el histórico récord nacional de 100 metros en poder de Sandra Myers (11,06s) desde hace casi 31 años, al hacer un espectacular tiempo de 11,07s en la semifinal del Campeonato de España en Nerja con el que logró la mínima para los Mundiales. La acidosis láctica que sufrió después de ese tremendo registro, eso sí, le impidió salir dos horas después en la final, que se llevó Jael Bestué con 11,26s por delante de Sonia Molina Prados (11,31s) y Carmen Marco (11,45s) y con Alba Borrero 4ª (11,55s) en la lucha por las plazas del relevo.

        La final, en realidad, fue lo de menos, porque lo mejor llegó en la ronda previa, a pleno sol nerjeño, cuando Pérez aseguró la mínima para el Mundial de Eugene en la segunda semifinal, con un viento legal de +1,6m/s. El viento cambiante sonrió también en la serie anterior, en la que Jael Bestué corrió en 11,19s (+1,0m/s) y volvió a batir el récord de España del día anterior, además de asegurar la mínima para el Europeo de Múnich y sumarla a la de 200 metros.

        En los 100 metros masculinos, sin tanto brillo, Sergio López Barranco (10,30s) ganó a Bernat Canet (10,34s) y a Pablo Montalvo (10,35s).

        María Vicente también es triplista

        En el triple salto, María Vicente logró su primer título absoluto en ausencia de Ana Peleteiro con un mejor salto de 13,86m que llegó como respuesta a los 13,70m de la veteranísima Patricia Sarrapio. Osasere Eghosa cerró el podio con marca personal de 13,52 metros.

        A María Vicente le motivó verse superada por Sarrapio y respondió con un salto muy cercano a su marca personal de 13,95m cuando ganó el Europeo sub-18 en la disciplina en un concurso que afrontó para rodarse tras su rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda de marzo. “Ha sido una ilusión de golpe porque venía a por la victoria pero no sabía que iba a pasar, solo quería sentirme competitiva“, explicó Vicente, que el domingo competirá en jabalina y quiere llegar en forma al heptatlón del Europeo de Múnich.

        En la longitud, no salieron las marcas que deseaban, esa mínima mundial de 8,22 metros, pero tanto Eusebio Cáceres como Héctor Santos esperan ir a Eugene por ranking tras su regularidad por encima de los ocho metros. El alicantino llegó a 8,10m y el onubense a 8,06m, lamentando sus problemas técnicos en carrera. El podio lo cerró Iker Arotzena, de 20 años, con 7,70m, y Jaime Guerra, el otro hombre con más de 8 metros tuvo que retirarse tras el cuarto intento.

        El heroico final de Claudia Conte

        En las pruebas combinadas, ganó su primer título nacional absoluto en decatlón David Abrines, un atleta de 25 años que cerró con 7.355 puntos, celebró su mejora en las vallas y deseó verse en los 8.000 puntos el año que viene tras esta marca personal. En el podio le acompañaron Mario Arancón (7.317) y Óscar Andrés (7.288), también marca personal, en una prueba marcada por el abandono de Bruno Comín tras caerse en vallas y cuando proyectaba más de 8.000 puntos.

        Más atractivo aún resultó el heptatlón, en el que Claudia Conte esperaba superar los 6.250 puntos que aseguran su plaza en el Europeo pero perdió cuatro metros en la jabalina y no llegó donde quería en altura. Aún así, salío a muerte en los 800 metros, pasó en 1:02 los 400 metros y se volcó sobre la línea de meta honrando al atletismo para buscar la mejor marca posible que le den opciones de entrar por ranking tanto en el Mundial como en el Europeo. Ganó con 6.177 puntos a Andrea Medina (5.725) y Sophia Molina (5.369), ambas marcas personales.

        En la pértiga, Didac Salas repitió título con 5,55m intentando sin éxito los 5,65m para ganar a Alex Gracia (5,50m) y al atleta local Isidro Leyva (5,35m). El catalán competirá el miércoles en Lieja y quiere apurar el mes de julio para buscar mítines que le den el pase al Europeo de Múnich por ranking, visto que la mínima no está a su alcance.

        En el concurso más flojo de la tarde, el lanzamiento de disco, título para June Kintana (54,98m) por delante de Natalia Sainz (52,66m) y Paula Ferrandiz (50,61m).

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        Te puede interesar también

        ¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

        Nuestros Horarios en el Estudio:

        9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

        horario del pacifico