Categoria:

Marileidy gana cuarta parada del año de la Liga Diamante

Autor: El Nacional

La dominicana Marileidy Paulino continuó su reinado en los 400 metros planos de la Liga Diamante, que se desarrolló este domingo en París, Francia.

Paulino mostró dominio absoluto en la pista, cronometrando su mejor marca en lo que va de temporada, al correr para 49.20 segundos.

Este fue el cuarto triunfo del año para Marileidy en Liga Diamante y eleva a 14 el número de victorias en este certamen.

“Me siento muy, la carrera fue muy buena, especialmente la primera parte”, señaló la doble campeona mundial.

Para adjudicarse su cuarta parada del año en la Liga Diamante superó a la polaca Natalia Kaczmarek y a la bahrení Salwa Eid Naser, quienes llegaron con tiempo de 49.82.

Fue la última presesentación de Marileidy previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sentir el ambiente de la capital francesa y salir con la victoria en esta parada, fue de suma importancia para ella,  ya que es una forma de adaptación a lo que enfrentará en la cita olímpica.

“Realmente he sentido parte del ambiente de París. Hemos estado preparándonos aquí en Europa para adaptarme”, refirió.

La meta que tiene por delante Paulino es conquistar la medalla de oro en París 2024 y convertirse en la primera mujer dominicana en ganar la anhelada presea dorada olímpica.

“Ganar una medalla de oro y convertirme en campeón olímpico sería muy importante para la República Dominicana y una oportunidad y una plataforma para expandir el deporte del atletismo en mi país”, manifestó Marileidy, quien agregó: “Significaría mucho para mí porque sé que muchos jóvenes en casa me admiran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
3-formas-de-liberar-memoria-en-tu-iphone-–-la-opinion
Tecnología

3 Formas de liberar memoria en tu iPhone – La Opinión

A medida que usamos nuestros iPhones para todo, desde capturar momentos especiales hasta instalar aplicaciones y juegos, es fácil llenar rápidamente la memoria del dispositivo. Afortunadamente, existen métodos sencillos y rápidos para liberar espacio en tu iPhone sin necesidad de herramientas externas. A continuación, detallamos tres formas efectivas para optimizar la capacidad de almacenamiento de

Leer Más >>
cuando-el-polvorin-no-es-solo-una-metafora
Política

Cuando el polvorín no es solo una metáfora

La violencia que ha pespunteado la historia política de Estados Unidos contrasta con el orgullo de un pueblo que lleva más de dos siglos cambiando de jefes de Gobierno en procesos pacíficos, sin guerras o golpes de Estado. “Héroes y filósofos, hombres valientes y viles, desde Roma y Atenas han intentando que este particular traspaso de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico