Abogado Alexander Cross
Elías Travel
David Huete
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
City Toyota
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria:

Mario Delgado defiende promoción de las corcholatas hacia el 2024

Autor: ADNPolitico

Explicó que el llamado que él hizo a los mandatarios morenistas a promover a los aspirantes de Morena como precandidatos presidenciales fue para propiciar piso parejo y equidad en la contienda interna; puntualizó que fue una convocatoria vía una carta y eso no fue el motivo del encuentro del sábado en la sede de la Secretaria de Gobernación.

Ese encuentro, dijo, estuvo encabezado por el secretario de Gobernación y aspirante a la postulación presidencial, Adán Augusto López, y a la cita que acudieron al menos 13 mandatarios estatales, todos de Morena.

Al publicarse fotos del encuentro, éste denunciado por el PAN por presunto uso de recursos públicos con fines electorales, al usarse una oficina federal con fines partidistas, sin embargo, Delgado Carrillo expuso que fue un desayuno de inicio de año al que asistió en su calidad de dirigente nacional de Morena, aunque sí reconoció que sólo acudieron mandatarios morenistas

“Había gobernadores de Morena, sí; ellos dieron cuenta de cómo avanza… ellos hablaron de la descentralización de los servicios de salud, dieron cuenta de cómo avanza eso; están generando una mejor atención, también de temas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y nosotros fuimos”, relató.

Lee más:

“Es una convocatoria en el marco de la ley. No es una convocatoria a violar la ley, son militantes que tienen influencia en sus estados; nosotros vamos a hacer las actividades necesarias para fortalecer la presencia de nuestros perfiles, si no podemos hacer eso, esto ya no es una democracia”, increpó.

Quieren descarrilar a las ‘corcholatas’

En la conferencia, el morenista también advirtió que las sanciones que les ha impuesto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “tienen una intencionalidad, no son inocentes estas sanciones, tiene todo el objetivo de tratar de bajar a la mala” al candidato o candidata de Morena al 2024.

Delgado repudió que el Tribunal haya abrogado la facultad del Poder Legislativo “convirtiéndose” en él, al regular y establecer que una persona pierde el carácter de “modo honesto de vivir”, uno de los requisitos para ser candidato a un cargo de elección popular, si tiene sanciones electorales recurrentes.

“Eso se va a corregir en la reforma electoral”, pues se rechazó la controversia constitucional que Morena interpuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero regular eso es una decisión que debe ser del Poder Legislativo, insistió.

Recomendamos:

Defiende uso de amlitos

El morenista agregó que las autoridades electorales están “en contra de nuestro movimiento” al decidir que está prohibido usar la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que “los amlitos son objetos prohibidos”.

Por eso llamó a sus militantes a “que se fotografíen con su amlito y lo suban a redes con el mensaje ‘Yo con mi amlito’ y veamos su creatividad y vean lo que está haciendo la autoridad electoral”.

Prohibirlos “es caer en la ridiculez, es tratar de coartar la libertad de expresión y manifestación en contra de nuestro movimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico