Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
David Huete
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Elías Travel
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Mario García Romo, el último estandarte del 1.500

Autor: EFE

El salmantino Mario García Romo, con su medalla de bronce en los Europeos de Múnich, se ha convertido en el último estandarte de los 1.500, una distancia que en España siempre ha tenido grandes protagonistas y que con el salmantino, que aspira en un futuro a superar al noruego Jakob Ingebrigtsen, rememora viejos tiempos.

Mario García Romo (Salamanca, 1999) se marcha de Múnich con un bronce que, “aunque sabe amargo, sienta muy bien”. Su objetivo era subir algún escalón más en el podio pero enfrente tuvo a la gran sensación del atletismo mundial, Jakob Ingebrigtsen, coleccionista de títulos. El noruego, en Múnich, hizo doblete en 1.500 y 5.000, en Tokio se proclamó campeón olímpico de 1.500 y hace solo un mes, en Eugene (Estados Unidos), ganó también el oro mundial en 5.000.

Bajo la intensa lluvia que cayó sobre el Estadio Olímpico de Múnich, Mario García Romo aguantó detrás de Ingebrigtsen hasta la última curva, en la que comenzó a sufrir y fue superado por Jake Heyward. Con un tiempo de 3:34.88 entró tercero y se colgó el bronce.

Esta medalla es la recompensa al trabajo de muchos años. Sabe un poco amarga porque quería el oro pero también sabe a motivación y sobre todo a las ganas de querer hacer más los próximos años“, confiesa a EFE García Romo en el Estadio Olímpico de Múnich, donde Ingebrigtsen siguió escribiendo con letras de oro las páginas del libro del atletismo internacional.

Horizontal

Mario García en acción

RONALD WITTEK / EFE

Ingebrigtsen está en otro nivel, es campeón de todo y le llamaría el mejor atleta de mediofondo de todos los tiempos en Europa. Alguna persona dirá que no, pero si quieres convertirte en leyenda debes ganar a la leyenda. Tenemos una referencia para los próximos años. Ahora no somos el favorito, tenemos a otra persona delante nuestra y hay que intentar ganarle”, declara.

Después de este Europeo el atleta español concluirá la temporada en Lausana (Suiza), en la Liga de Diamante, y después cogerá vacaciones. A la vuelta iniciará en Boulder, Colorado (Estados Unidos), una nueva etapa profesional. A 1.600 metros de altitud entrenará con el On Athletics junto a Dathan Ritzenhein.

Tengo ganas. Hay gente muy buena con la que podré entrenar y que me harán mejor porque poco a poco porque quiero convertirme en el mejor atleta que pueda ser”, declara.

“Hay que soñar siempre a lo grande y yo lo hago con el oro mundial o europeo, que a lo mejor no parece realista, pero hay que tener objetivos e ilusiones aunque sean ambiciosas. Si luego no lo consigues, si lo has dado todo, te sentirás bien”, apunta.

La medalla de bronce que ya luce en su palmarés es un orgullo para Villar de Gallimazo, el pequeño pueblo salmantino donde se crió. De allí salió hace tiempo rumbo a la Universidad de Mississipi, dónde estudió Biotecnología y pudo competir con los Ole Miss. Con ese equipo se proclamó en marzo de 2022, en Birmingham (Alabama), en campeón universitario de Estados Unidos en la prueba de la milla en pista cubierta, siendo el primer español en ganar un título bajo techo de la NCAA.

Con confianza, ilusión y descaro, Mario García Romo ha derribado la puerta del 1.500 español. En el Mundial de Eugene fue cuarto, en su debut en una competición internacional a nivel absoluto, y en Múnich ha terminado de refrendar su progresión.

La próxima temporada los objetivos los tiene claros. “Campeonato de España, Europeo en pista cubierta en Estambul y Mundial en Budapest”. Su ambición es grande.

El bronce de Mario García Romo es la duodécima medalla española en 1.500 en la historia de los Europeos y la primera desde la plata de David Bustos en Amsterdam 2016.

Con un registro de 3:34.88, Mario logró la mejor marca de un español en la historia de los Europeos, mejorando el 3:35.27 de Fermín Cacho, que hasta Múnich era también el récord del campeonato desde 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico