La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Mario Moreno “Cantinflas” y diez datos curiosos sobre su vida

Autor: Milenio Digital

Ciudad de Mèxico /

Mario Moreno Cantinflaes considerado uno de los actores y comediantes mexicanos más influyentes, teniendo reconocimiento en todo el mundo. Dentro de la Época de Oro del cine mexicano destacó por su gran talento y lo posicionó como una de las personalidades más importantes.

Te contamos algunas curiosidades de la vida de este gran comediante:

Sus oficio en la vida real

Antes de dedicarse a la actuación tuvo diferentes oficios como ser ayudante de un zapatero, bolero, cartero, mandadero, taxista, boxeador y torero. Posteriormente pasó de estar en el circo y luego al teatro para finalmente llegar al cine en 1936 con la cinta No Te Engañes Corazón.

cantinflas

El origen de “Cantinflas”

Gracias a sus presentaciones como cómico en el circo nació Cantinflas, un personaje inspirado en los habitantes de los barrios pobres de la ciudad y que se caracterizaba por usar pantalones holgados, camiseta blanca, un sombrero y un bigote a medio salir, con un lenguaje que le dio un toque único e ingenioso.

Su Globo de Oro

En 1956 participó en la cinta La vuelta al mundo en ochenta días, bajo la dirección de Michael Anderson, la cual estuvo basada en la obra homónima de Julio Verne. Gracias a su trabajo y talento en la cinta, se hizo ganador de un Globo de Oro por Mejor Actor de Comedia y en 1961 fue nominado en la misma categoría por su actuación en Pepe.

la vuelta al mundo en 80 dias

Quiso entrar al ejército

En 1928, con solo 16 años se enlistó en el Ejército Mexicano, sin embargo su padre envió una carta solicitando su baja, comprobando que su hijo tenía 16 años y no 21 como lo había señalado, el actor había falseado información para alistarse en el ejército.

“Cantinflear”

Su ingeniosa forma de hablar sin decir nada en claro derivó en el verbo “cantinflear”, el cual según la Real Academia de la Lengua Española, significa “hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada”. Existen 72 formas de conjugar este verbo.

Su estrella en el Paseo de la Fama

Cantinflas tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Su estrella es la número mil 722 en este famoso sitio de Hollywood que rinde homenaje a las grandes luminarias de la industria del cine.

Fue presidente del Club América

cantinflas

Tuvo una pelea con Jorge Negrete

Tuvo una pelea por la dirigencia de la ANDA. Todo esto se dio porque la actriz Leticia Palma provocó una fuerte discusión entre Jorge Negrete y Cantinflas. Palma libró un proceso en su contra por incumplimiento de contrato, y por su afán de no salir perjudicada, robó su propio expediente, según relató la escritora Carmen Barajas.

Su vicio era fumar

El actor tenía problemas con el tabaco, fumaba 3 cajetillas de cigarros diarias y finalmente el 20 de abril de 1993 murió por cáncer de pulmón adjudicado a su vicio.

cantinflas

A.G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico