Pathway Insurance Agency
City Toyota
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
David Huete
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Elías Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Mark Hamill ha tenido a la Fuerza como su mejor aliada en 70 años de vida

Autor: Agencia Reforma

Mark Hamill, quien saltó a la fama interpretando a un tal Luke Skywalker en una película independiente y pequeña llamada “Star Wars”, es hoy en día uno de los personajes de la cultura popular más querido por millones de fans en todo el mundo.

Este 25 de septiembre es su cumpleaños número 70, así que sigamos el poder de la ‘Fuerza’ para rememorar su vida y obra, y ver por qué sigue deslumbrando a donde quiera que va.

Sus primeros años

Aunque nació en Oakland, California, el 25 de septiembre de 1951, Mark Richard Hamill se crio en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Virginia y Nueva York, así como en localidades de Japón debido a que el trabajo de su padre, William Hamill, miembro de la Armada de EU, los obligaba a mudarse constantemente.

Se dio cuenta que su vocación era la actuación durante sus estudios de preparatoria, que cursó en la Nile C. Kinnick High School, ubicada en la base naval de Yokosuka, Japón, porque perteneció a su club de drama, así que al momento de llegar a la universidad se matriculó en drama en Los Angeles City College, en EU.

Comenzó su carrera con un papel recurrente en la telenovela “General Hospital”, y un protagónico en “The Texas Wheelers; también (antes de su gran momento en “Star Wars”) formó parte de programas como “The Cosby Show”, “One Day At a Time” y “Room 222″, y en películas para TV como “The City y Sarah T. – Portrait of a Teenage Alcoholic”.

La gran obra

La llegada de la estrella al universo espacial se le debe, en parte, al actor Robert Englund, quien tras realizar una audición para el filme “Apocalypse Now”, se dio cuenta de que también se estaban haciendo pruebas para “Star Wars”, e inmediatamente pensó en su amigo para el papel principal; sin embargo, el representante de Hamill ya había concretado una cita para luchar por el personaje de Luke Skywalker.

Su éxito en el papel fue rotundo: no sólo recibió alabanzas y galardones (entre ellos el Premio Saturn al Mejor Actor, que otorga la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror), sino que también se construyó un fanbase muy fuerte que lo sigue hasta el día de hoy.

Y aunque su intención nunca fue que lo “casaran” con el personaje, no podía negarse a complacer a sus fanáticos cada que podía, y es por ello que accedió a aparecer en revistas como Tiger Beat caracterizado como Skywalker en algunas imágenes, al igual que en programas de televisión, como “The Muppet Show”.

Lea Tambien:  Giants vs Dodgers en vivo: MLB Juego 4 de la NLDS en directo online

Aunque muchos creían que su participación en la saga culminaría con el tercer filme de la trilogía original, titulado con el tiempo como “Episode 6 – Return of the Jedi, jamás pudo mantenerse lejos del universo, y es por ello que ha hecho cameos “secretos” en prácticamente todas las producciones live action que se han estrenado desde el 2015.

Regresó formalmente a la saga en su trilogía-secuela aunque con cierto descontento al principio, ya que no le gustó el trato que el director Rian Johnson le había dado a su amado personaje en “Episode 8 – The Last Jedi”, pero tiempo después se retractó de sus críticas y consideró que el filme fue uno de los más grandiosos que había visto.

Algo que poco saben es que Skywalker no ha sido el único gran personaje al que Hamill ha caracterizado en la saga, ya que como actor de voz también se involucró en la serie de animación “The Clone Wars” para encarnar al villano Darth Bane, aunque únicamente en un episodio.

¿Sabías qué?

En el interin de las grabaciones del primer y segundo filme de la saga, el actor sufrió un accidente automovilístico que le dejó la nariz fracturada, así como su pómulo izquierdo, por lo que surgieron rumores de que necesitó cirugía plástica facial para quedar como nuevo.

Las aventuras y locuras que Hamill ha vivido en los sets de Star Wars son recuerdos preciados para el famoso, quien en varias ocasiones ha compartido parte de ellos en sus redes sociales, como esta publicación que hizo en 2019 para agradecer que la saga llegara a su vida y despedir a su personaje.

“A medida que se acerca el final, no puedo decirles cuánto ha significado para mí un solo papel a lo largo de los años. Por él, la gente siente que me conoce. Por él, todos son mis amigos. Por él, parece que el mundo entero es mi familia. Estaré agradecido por eso. por siempre. #BeignLuke”, indicó.

Otros trabajos importantes

La estrella tiene créditos en casi una centena de producciones, sobretodo por su labor como actor de voz. Aquí mostramos algunos de sus trabajos más populares en cine y TV más allá de “Star Wars”.

Lea Tambien:  ‘Coyote’ abandona a niña de 7 años tras cruzar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Universo Batman: Ha dado voz al Guasón, el archienemigo del superhéroe, en varios filmes y series animadas, entre ellos Batman del Futuro: el Regreso del Guasón, Batman: New Times y Batman: La Broma Asesina.

Un Show Más: Encarnó, tanto en la serie durante 163 episodios como en su película, al personaje de Skips.

Trollhunters: Relatos de Arcadia: dio voz al personaje de Dictatious Galadrigal en 11 episodios, y le volvió a dar vida en su serie continuación, Wizards.

Kingsman: El Servicio Secreto: dio vida al personaje del Profesor James Arnold.

Knightfall: Interpretó al Maestro Talus en la segunda temporada de la serie.

The Flash: En algunos episodios de la serie encarnó a Jesse James, alias The Trickster, uno de los villanos del héroe; también le ha dado voz al personaje en otras producciones animadas.

Child’s Play: En el remake de esta saga fílmica de terror dio voz a Chucky, el muñeco poseído.

Amo de las redes sociales

La llegada de las redes sociales le vino más que perfecta al famoso, ya que a través de sus plataformas personales ha expresado agudas opiniones de cualquier tipo, sin perder ese toque de humor que lo caracteriza, lo cual le ha granjeado seguidores que en principio no lo tenían en buena estima por Star Wars.

Uno de los temas recurrentes en sus publicaciones es la política de Estados Unidos, y a la personalidad a quien nunca dejó de señalar fue al ex Presidente Donald Trump, de quien incluso se burló en algunas ocasiones recurriendo a su afamada voz del Guasón.

Y como sabe que ese personaje es tan querido por el público, también lo ha usado en algunas ocasiones para marcar conciencia en temas sobre el medio ambiente y, más recientemente, de salud pública, como en esta publicación que realizó en la que pidió a todos no dejar de usar cubrebocas por la pandemia de coronavirus:

“Espero que todos pasen un #FelizFinDeSemanaDelDíaDelTrabajo mientras que se mantienen a salvo, practicando el distanciamiento social y, por supuesto, usando una máscara. ¡Miren la mía! ¡La uso para protegerlos y soy todo sonrisas! Envíenme fotos de ustedes usando mascarillas, por favor! #LosHéroesUsanMáscaras”, escribió en septiembre del año pasado.

10 datos curiosos

– No es amante de las escenas de riesgo, pero prácticamente hizo todas sus escenas de acrobacias y peleas en “he Empire Strikes Back”, con excepción de una: cuando sale disparado a través de una ventana en la Ciudad Nube.

Lea Tambien:  Cámara de Representantes aumenta el 'techo de la deuda' hasta diciembre; el texto espera la firma de Biden

– Muchos saben que está casado y tiene tres hijos, pero no todos saben que su esposa ¡fue su dentista!

– La versión del Guasón de Hamill no habría existido sin Anthony Hopkins, ya que la interpretación del actor como Hannibal Lecter en “Silence of the Lambs” y Hannibal fue en lo que Hamill se inspiró para recrear al villano.

– Se convirtió en director con el documental falso “Comic Book: The Movie”, en el que incluso encarnó a un fan de historietas que comienza una batalla ficticia contra un estudio de cine porque no quiere que lleve a la pantalla grande a su personaje favorito.

– También es autor de su propio cómic, “Black Pearl”, que sigue a un hombre, llamado Luther Drake, quien deberá lidiar con batallas internas tras ser el héroe de una mujer quien estaba a punto de ser secuestrada; fue publicado por Dark Horse Comics.

– Los cameos que ha realizado para Star Wars y otras producciones, como “Zombieland”, siempre aparecen en los créditos a nombre de Patrick Williams o Patrick M. Williams, que formó a raíz de los nombres de sus hermanos, aunque nunca ha dicho qué significa la “M”; algunos dicen que es por el nombre de su esposa, Marilou.

– Uno de sus hijos, Nathan Hamill, también ha estado involucrado en el cine, ya sea como actor en papeles breves o como escritor. De hecho, tuvo apariciones especiales en Star Wars como Rehtul Minnaul, en “Episodio 1 – The Panthom Menace”, y como Saile Minnau en “Episodio 8: The Last Jedi”.

– Fue coestrella de Carrie Fisher en otro filme. aunque ninguno de los dos lo supo hasta que el primer corte estuvo terminado: “Jay and Silent Bob Strike Back”, de Kevin Smith.

– La serie “Brooklyn Nine-Nine” pudo ser “des-cancelada” en gran medida gracias a él, ya que como era gran fan de la trama, apoyó la campaña de los fans para pedir su renovación a Fox; incluso el actor Terry Crews reconoció que, sin su apoyo, seguramente no se habría logrado una nueva temporada.

– Adora apoyar a los necesitados y a los enfermos, por lo que además de visitar constantemente hospitales para llevar alegría a sus fans con padecimientos, se ha disfrazado en algunas ocasiones de Guardia Imperial de Star Wars para formar parte de eventos de recaudación de fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 9580:
Usuarios – 2
Invitados – 4816
Robots – 4762

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico