Dr. Francisco García
Ayuda Financial
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
David Huete
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Marta García y Kamar Etiang brillan en la Milla Internacional de Madrid

Autor: EFE

El keniano Kamar Etiang y la española Marta García se proclamaron este domingo campeones de la TotalEnergies Milla de Madrid, que se disputó sobre un recorrido de 1.609 metros entre la puerta de Alcalá y la plaza de Colón.

La prueba, que pertenece al circuito internacional NB Milla Urbana, contó con la presencia de 1.500 corredores, la gran mayoría populares, puesto que era una prueba pensada para todas las edades, desde los más pequeños, con distancias comprendidas entre los 100 y 800 metros, y a partir de las doce años los 1.609 metros.

En la categoría masculina la victoria se la llevó Kamar Etiang, que en 2021 corrió en 3:33.12 los 1500 metros en Nairobi, cuando solo tenía 18 años. En Madrid paró el crono en 4:09.62 por delante de Ignacio Fontes, que fue segundo con 4:12.55, y de Adam Maijó, tercero. “Estoy muy contento de estar en Madrid, me encontré muy bien en este recorrido”, dijo Etiang al cruzar la meta.

El murciano Mariano García, campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta y campeón de Europa al aire libre esta temporada, finalizó sexto, tres puestos por delante del vencedor de la pasada edición, Saúl Ordóñez, que llegó a la cita lastrado por una lesión, concluyó noveno.

Marta García triunfó en categoría femenina

En la categoría femenina el triunfo se lo adjudicó la leonesa Marta García, campeona de España de 5.000, que ganó con un tiempo de 4:59.21, casi un segundo menos que la soriana Marta Pérez, novena en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y cuarta en el Europeo de pista cubierta de Torun 2021.

“Ha animado que hiciera mejor tiempo y hubiera más gente. Me he tirado a la piscina en el 600 y me ha salido bien”, apuntó la corredora española tras cruzar la meta.

Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en los Juegos de Barcelona’92, dio la salida a las dos carreras. La carrera también contó con una prueba para corredores con discapacidad, que dispusieron de una tanda inclusiva gratuita, de 400 metros, con la que la organización quiso dar visibilidad a muchas personas que para gran parte de la sociedad son prácticamente invisibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico