Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Marte”: condenaron a los 10 miembros de la banda que negociaba drogas por WhatsApp y las entregaba por delivery

Autor: Grupo R Multimedio

Este viernes se celebró la audiencia en la que se dictó condena contra los 10 detenidos en el marco de la operación «Marte», la cual logró desmontar una banda criminal que comercializaba drogas mediante el uso de plataformas digitales como WhatApp e incluso las entregaba por delivery.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio del Interior, la banda operaba bajo la modalidad de microtráfico y distribuía drogas en distintos puntos de la capital del país.

«Marte» implicó la realización de allanamientos de viviendas ubicadas en Montevideo y Canelones. En concreto, se intervinieron inmuebles ubicadas en los barrios de La Teja, Cordón, Brazo Oriental, Cerro, entre otros.

Durante los allanamientos la Policía incautó más de 125 mil dosis de pasta base y 5.200 cogollos de marihuana. Además, dentro de 14 bolas plásticas se encontraron plantas de cannabis prontas para procesar y 12 pastillas de éxtasis MDMA. A su vez, se encontraron otras drogas sintéticas como tres bolsas chicas con tussi, dos frascos de ketamina, 13 dosis de LSD. También se halló un recipiente con hongos alucinógenos.

La Policía también halló cuatro municiones calibre 22 y decomisó 20 celulares, dos computadores y seis balanzas de precisión, casi 95 mil pesos y dos vehículos.

Las investigaciones determinaron que los miembros de la organización pactaban con los compradores de la droga pro grupos cerrados de WhatsApp y luego entregaban las sustancias por volviere.

En el momento resultaron detenidas las 10 personas (tres de ellas con antecedentes penales) las cuales recibieron condena en las últimas horas.

Las penas

De acuerdo con lo indicado por fuentes de la Fiscalía, todos los formalizados recibieron condena: ocho de ellos por el delito de negociación de sustancias estupefacientes y otras dos por asistencia a las actividades delictivas.

Los condenados por el delito más delito (negociación de sustancias) recibieron pena de hasta cuatro años de prisión. Por otro lado, los penados por asistencia deberán cumplir pena de 12 meses de libertad a prueba con condiciones.

Dentro de los condenados están tres personas que se desempeñaban como cuidacoches y vendían droga al mismo tiempo.

A cargo de la investigación estuvo la fiscal Stella Llorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
robots-letales-se-suman-a-la-policia-de-san-francisco
Locales

Robots letales se suman a la policía de San Francisco

La Junta de Supervisores de San Francisco, California, aprobó el uso de ‘robots letales’ como nuevos elementos de la Policía de la ciudad estadounidense. La medida permite a la policía desplegar robots equipados con explosivos en circunstancias extremas. Esta nueva herramienta llega al poder de la policía tras una votación de 8 a 3 y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico