Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Mary Keitany, ganadora de siete ‘majors’ en maratón, se retira por una lesión

Autor: MARCA
  • ENRIQUE MELLADO

Actualizado

La histórica atleta Mary Keitany ha anunciado su retirada debido a una lesión en la espalda. La keniana pone fin a una exitosa carrera en la que forjó un palmarés de oro gracias a sus triunfos en Londres y Nueva York. Además estableció el récord mundial de la distancia para una prueba sólo femenina, tras su victoria en la capital británica en 2017, con marca de 2h17:01 (tercer registro histórico tras los de Brigid Kosgei -2h14:04, en 2019- y Paula Radcliffe -2h15:25, en 2003- en pruebas mixtas).

Keitany, campeona mundial de medio maratón de 2009, ha ganado el maratón de Nueva York cuatro veces (2014, 2015, 2016, 2018) y el de Londres en tres ocasiones (2011, 2012 y 2017). Por tanto, suma siete triunfos en los denominados ‘majors’, sólo superada en el mundo por los nueve de su compatriota Eliud Kipchoge. En 2019, Keitany ocupó el segundo lugar en Nueva York y el quinto en Londres.

“Después de mis buenos resultados en 2019, pensé que todavía podría ser competitiva durante algunos años al más alto nivel “, ha dicho en un comunicado, “pero desafortunadamente, una lesión en la espalda a finales de 2019 me ha hecho decidir dejarlo. La pandemia impidió que me trataran como quería y el dolor nunca desapareció, así que ha llegado el momento de despedirme del deporte que tanto amo”, ha señalado la plusmarquista.

Según la keniana, “cada vez que pensaba que me había recuperado de la lesión y comenzaba a entrenar duro, volvían los problemas”, quien tenía previsto tratarse en Europa de su lesión cuando estalló la pandemia y se restringió la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 393:
Usuarios – 0
Invitados – 207
Robots – 186

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico