FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

MÁS ALLÁ DE LOS POLÍTICOS.

Autor: ContraReplica

El terreno político en los Estados Unidos parece estar en medio de un pantano, en donde cualquier paso en falso puede tener consecuencias irreparables. Los extremistas han avanzado y sus acciones van en una peligrosa escalada.

El 6 de enero de 2021, un grupo de estos fanáticos estuvieron muy cerca de descarrilar la locomotora de la democracia y por lo que hoy sabemos, varios de sus pilares, figuras centrales estuvieron en la mira de estos individuos en peligro de muerte.

A unos días de las elecciones intermedias volvieron a aparecer los fantasmas extremistas.

David DePape, el hombre que presuntamente atacó a, Paul Pelosi, compareció en un tribunal de San Francisco el martes pasado para la lectura de cargos en su contra, enfrentando una letanía de acusaciones estatales que incluyen intento de asesinato y agresión con un arma mortal, señaló la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, a estos cargos se suman todavía los federales como; agresión e intento de secuestro.

La juez Jenkins dijo… “obviamente ha sido fichado por estos cargos, presentaremos nuestra denuncia esperando que esté en la corte mañana y eso es todo lo que puedo decir” y agregó que los arrestos previos de DePape y los antecedentes penales se discutirán en la corte en próximos días.

Después de iniciado el juicio y tras las primeras declaraciones de DePape, el fantasma del fanatismo volvió a tomar forma y reapareció la política como motivo principal de su acción.

El fanatismo en toda su expresión quedó asentado en documentos judiciales emanados desde California donde, DePape, dijo a la policía que planeaba retener a Nancy Pelosi como rehén llamándola “líder de la manada de mentiras” promovida por los demócratas.

Bien vale detenerse un minuto y recordar algunos de los varios momentos, discursos e incitaciones a la confronta, pero sin duda, el más claro fue el 6 de enero de 2021.

Después del ataque de la semana pasada, Paul Pelosi se sometió a una “cirugía exitosa para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo y manos derechos”… “Paul está logrando un progreso constante en lo que será un largo proceso de recuperación”, dijo la presidenta de la cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado este lunes por la noche; “Desde el horrible ataque contra Paul, el viernes por la mañana, nos han inundado miles de mensajes que transmiten preocupación, oraciones y cálidos deseos. Estamos muy agradecidos”, decía el comunicado.

El 8 de noviembre, día de las elecciones intermedias, está a la vuelta de la esquina y el fantasma político parece haberse concretizado y los costos los veremos en corto tiempo, ojalá y todo quede en el desafortunado ataque vivido por la familia Pelosi.

@arnc7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>
alemania-quiere-ampliar-la-cooperacion-climatica-con-latinoamerica
Política

Alemania quiere ampliar la cooperación climática con Latinoamérica

Este contenido fue publicado el 28 noviembre 2022 – 11:26 Berlín, 28 nov (EFE).- Alemania tiene previsto intensificar la cooperación en materia climática con Colombia, Chile, Argentina y Brasil con conversaciones en materia de política climática y medioambiental en estos cuatro países latinoamericanos. “El Gobierno alemán desea intensificar la cooperación con los países latinoamericanos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico