Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Más de 30 diócesis españolas participarán en Roma del Encuentro Mundial de las Familias: “Una gran fiesta”

Autor: Sara de la Torre

Parte de la delegación española que participará en el Encuentro Mundial de las Familias, ya está en Roma. Este 21 de junio, el director de la Subcomisión Episcopal para la Familia, Miguel Garrigós, ha visitado el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida en el Vaticano, donde han departido con Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio e Ignacio Martínez, oficial de dicho organismo de la Santa Sede.

Garrigós, que ha estado acompañado de Francisco Albalá, delegado de Familia y Vida de la diócesis de Bilbao, ha explicado a Ecclesia que desde la Santa sede “han agrdecido el trabajo que se viene desarrollando a favor de la familia desde la Conferencia Episcopal Española, así como desde las diócesis”.

“Matrimonio es +”

En dicho encuentro, han podido profundizar sobre la campaña «El matrimonio es +». Con este lema la CEE celebró del 14 al 20 de febrero la Semana del Matrimonio. Una iniciativa que se puso en marcha a través de la “con el objetivo de que los matrimonios católicos renovasen su compromiso para mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio”. De igual forma, las delegaciones de Familia de las diócesis “prepararon también su calendario de actividades para los matrimonios con oraciones multimedia para jóvenes, rutas románticas y celebraciones en la catedral o en las parroquias de cada diócesis”.



Representación de más de 30 diócesis españolas

A lo largo de este 21 de junio, llegará a Roma el resto de la delegación oficial que representará a la CEE en este encuentro. Son tres obispos los que participan en este grupo: el presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida: José Mazuelos; el presidente de la Subcomisión Episcopal Juventud e Infancia: Arturo Ros, y el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, como miembro de la subcomisión epispcopal.

En la comitiva, además de Miguel Garrigós, participa Luis Manuel Romero, como director de la subcomisión. El grupo lo completan los delegados de Familia de la diócesis de Ciudad Rodrigo: Daniel Mielgo y Teresa Anciones, que participarán en el encuentro junto a sus tres hijas.

Además, serán más de treinta dócesis españolas las que estén representadas en el Encuentro. 87 personas de las distintas delegaciones de Familia viajarán a Roma para participar en el encuentro.

Intervenciones del grupo español

El programa del Congreso se articula en torno a cinco conferencias: «Iglesia doméstica y sinodalidad»; «Acompañar los primeros años de matrimonio»; «Identidad y misión de la familia cristiana»; «El catecumenado matrimonial» y «Familia camino de santidad».

Tras estas ponencias, se seguirá desarrollando el tema, desde una perspectiva más pastoral, en distintas mesas redondas. Intervendrán principalmente matrimonios de 17 países diferentes, que se han seleccionado por su experiencia en los distintos temas que se van a abordar.

Del grupo español, están programadas las siguientes intervenciones:

Jueves 23 de junio: de 12,30 a 13,30 horas. Panel 2: “Jóvenes y personas mayores juntos para la Iglesia del mañana”. Álvaro Medina y María Rosario García hablarán sobre «El rol de los abuelos».

Jueves 23 de junio: de 15,30 a 16,00 horas. Conferencia de Eduardo de la Paz y Mónica González sobre “Acompañar los primeros años de matrimonio”.

Jueves 23 de junio: de 17,45 a 18,45 horas. Panel 4 “Acompañar la paternidad y la maternidad”. Jordi Cabanas y Gloria Andreu hablarán sobre «La adopción y la acogida, una opción cristiana«.

Viernes 24 de junio: de 15,15 a 18,15 horas. Panel 7 “Formar acompañantes y formadores: laicos, presbíteros y seminaristas”. Antonio Crespo y Celia Cuevas hablarán sobre «Educar a los jóvenes en la sexualidad y la afectividad».

Además de las jornadas del Congreso, el miércoles 22 de junio, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar, en el aula Pablo VI, el festival de las Familias. El sábado 25, a partir de las 17.15 horas, la Santa Misa presidida por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro. En la misma plaza, el domingo 26 se cerrará este Encuentro con el rezo de Ángelus y el envío a las familias, a partir de las 11.45 horas.

Un “festival de las familias”

Este X Encuentro Mundial de las Familias, como anunciaba el Papa Francisco en un videomensaje, se celebrará de forma «multicéntrica y extendida» y se diferenciará en algunos aspectos de las citas de los años anteriores. El evento, que se aplazó un año debido a la pandemia de la covid-19. Se realizará con “una modalidad inédita” para que se lleve a cabo “una gran fiesta, un evento mundial capaz de involucrar a todas las familias que deseen sentirse parte de la comunidad eclesial”.

Asimismo, el programa prevé que el miércoles se lleve a cabo un “festival de las familias” en la Plaza de San Pedro con los habituales testimonios y el sábado se llevará a cabo una Misa en la plaza de San Pedro que será presidida por el Papa.

Mañana comenzará el X Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Roma y, al mismo tiempo, en otros lugares del mundo. Doy las gracias a los esposos y a las familias que darán testimonio del amor familiar como vocación y camino de santidad. ¡Feliz Encuentro!

— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 21, 2022


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico