Categoria:

Más de 5.000 corredores participaron en la Carrera Atlética Compensar

Autor: Portafolio.co

Está ampliamente comprobado que realizar cualquier tipo de actividad física de forma regular ayuda a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculopatías, el cáncer y la diabetes; reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad; y favorece el bienestar general de las personas.

En contraste con ello, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad prematura, además se le atribuye el 9% del total de las muertes a nivel mundial, cifra que en Colombia asciende al 12,1% de acuerdo con información del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud.

El informe advierte que los jóvenes entre los 11 y los 17 años son los más sedentarios, con un porcentaje que supera el 80%; seguido por los adultos, con el 39%, superando en este último caso en más de 10 puntos porcentuales el promedio mundial.

Este panorama pone nuevamente sobre la mesa la necesidad de reforzar estrategias que contribuyan a fomentar la actividad física y faciliten su acceso a las personas sin importar su edad. Y precisamente, en línea con este propósito, Compensar, reconocida entre otras cosas por sus escenarios deportivos, ha venido ampliando de manera permanente sus capacidades y su oferta en esta materia para llegar cada vez a nuevas poblaciones.

“Tenemos el gran reto de consolidarnos como una plataforma de soluciones de bienestar integral, y el deporte representa un eje fundamental en ese camino porque contribuye al desarrollo y formación desde diferentes miradas, fortalece los valores y genera hábitos que aportan a la salud emocional física y mental, lo que al final se traduce en personas sanas productivas y felices”, afirmó Carlos Calvete, gerente de deportes de la entidad.

Su apuesta va más allá de los deportes tradicionales, con un destacado reconocimiento en sus escuelas de alto rendimiento de fútbol, natación y tenis, entre otras, y se extiende a una amplia variedad de disciplinas, como por ejemplo el ‘running’ que, según el Dane, se ha convertido en una de las principales prácticas deportivas en Colombia, con cerca de 3,4 millones de participantes.

Precisamente, el pasado siete de julio, Compensar llevó a cabo la tercera versión de su Carrera Atlética, con la participación de 5.000 corredores de todas las edades, 1.400 más que en su versión anterior, quienes disfrutaron del evento a su propio ritmo, en las tres modalidades habilitadas: 3k, 5k y 10k.

“La carrera fue un éxito total. Estuvimos muy felices viendo a las familias, los niños, jóvenes y las personas mayores compartir este espacio y desde ya estamos impulsando y promoviendo la cuarta versión en el 2025, que seguramente contará con más participantes y el acompañamiento de empresas que se están vinculando cada vez más a esta gran apuesta que estamos desarrollando desde Compensar para toda nuestra comunidad de ‘running’”, agregó Carlos Calvete.

Compensar

Compensar

Compensar

Más que una carrera deportiva

Además de ser un espacio para incentivar la práctica de la actividad física, parte de los recursos recaudados por las inscripciones fueron destinados a apadrinar diversos programas en beneficio de personas mayores vulnerables de la comuna cuatro del barrio La Isla en Soacha, quienes hacen parte del programa Fundadores de Vida de la Fundación Niño Jesús, a través del cual más de 480 personas entre los 60 y los 90 años reciben acompañamiento integral para mejorar sus habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales.

“Quienes corrieron no solo cruzaron la línea de meta celebrando un logro personal, sino que también impactaron la vida de personas mayores entre los 60 y 90 años. Lo que se quiso fue ofrecer una experiencia que tuviera el sello del bienestar por donde se vea, en niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y al mismo tiempo contribuir a ayudar a quienes más lo necesitan”, puntualizó Carlos Calvete.

A la Carrera Atlética se suman otras acciones que está desarrollando Compensar para apoyar esta comunidad que encontró en el ‘running’ un nuevo estilo de vida, entre las que se destacan su programa de entrenamiento, que busca mejorar su rendimiento de la mano de entrenadores expertos en atletismo, así como su vinculación a otras dos grandes carreras: Runtour Avianca y Allianz, que se llevarán a cabo el 6 y el 20 de octubre respectivamente.

“Estamos convencidos, porque así lo vivimos, que la actividad física transforma a las personas, contribuye a su salud, al sano aprovechamiento del tiempo, a la integración social, al fortalecimiento de valores, y, por eso seguiremos apostándole al deporte, porque estamos seguros de que se trata de una apuesta por el bienestar integral, filosofía que motiva todo lo que hacemos desde Compensar”, concluyó Carlos Calvete, gerente de deportes de Compensar.

Más información: https://corporativo.compensar.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubren-enorme-depredador-marino-en-la-antartida;-enterate
Tecnología

Descubren enorme depredador marino en la Antártida; entérate

CRETÁCICO Este depredador, que vivió hace 66 millones de años, es el mayor de su tipo hallado en la región Escrito en GLOBAL el 15/7/2024 · 02:30 hs Última actualización: 14/7/2024 · 20:42 hs Hace unos 66 millones de años, al final del Cretácico, las aguas de la Antártida eran mucho más cálidas que en

Leer Más >>
lo-que-aportan-los-inmigrantes-a-la-economia-de-eeuu
Inmigración

Lo que aportan los inmigrantes a la economía de EEUU

La creciente ola migratoria hacia EEUU, con millones de migrantes no autorizados, ha supuesto un impacto económico significativo que está permitiendo acelerar el crecimiento y mejorar las cifras de productividad, frenando así una posible recesión. Según un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), de fecha de 7 de febrero de 2024

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico