David Huete
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Más de 6.000 personas se beneficiarán del fondo Santander Solidario: “Apostamos por la economía social”

Autor: Redaccion Religion

La economía social y la inserción socio-laboral. Ese es el objetivo que el Banco Santander, a través del fondo de inversión Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, quiere fomentar con la entrega de más de 1,2 millones de euros a Cáritas, Manos Unidas y CONFER.

Una apuesta por el desarrollo de proyectos de economía social e inserción socio-laboral destinados a colectivos en riesgo de exclusión social en España, así como a varios proyectos de cooperación internacional que beneficiarán a más de 6.300 personas.

Entrega a @ManosUnidasONGD@_CARITAS y @MediosConfer del cheque del fondo solidario del @santander_es que se gestiona con criterios basados en la #DSI y de cuyo Comité Ético forma parte la Fundación Pablo VI #inversioneseticaspic.twitter.com/0DXtJcTwLc

— Fundación Pablo VI (@fpablovi) June 22, 2022


Un comité ético

Este fondo, creado en 2003, cuenta con un mandato “socialmente responsable” y está basado en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para las inversiones éticas inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia. El fondo, que ha donado más de 21 millones de euros en estos años, ha sido confeccionado por un Comité Ético del que forma parte la Fundación Pablo VI, junto a Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España.

En esta partida, Cáritas ha recibido 597.104 euros, la mitad del total, para colaborar con sus programas de apoyo al empleo, la economía y exclusión social. Su presidente, Manuel Bretón ha querido destacar durante el acto la importancia que tiene para ellos recibir cada año una ayuda como esta puesto que “nos permite ayudar a las personas que sufren pobreza”. La cantidad restante se ha repartido entre Manos Unidas (298.552 euros) que lo va a destinar a proyectos de cooperación en ámbitos como la educación, la formación laboral, la agricultura, la salud y el empoderamiento de la mujer en India, Honduras, Sierra Leona y Mali; y CONFER (298.552 euros) para proyectos de formación y orientados al empleo para colectivos vulnerables.

“Romper el muro de la indiferencia”

Clara Pardo, presidenta en funciones de Manos Unidas, emocionada por ser este el último acto de entrega en el que participa al frente de la organización, ha querido agradecer muy especialmente el trabajo de todos aquellos que contribuyen a “romper el muro de la indiferencia con los países del sur”. Con esta aportación, dijo, “conseguimos cambiar la vida de millón y medio de personas”.

Por su parte, la vicepresidenta de CONFER, la religiosa Lourdes Perramón, ha destacado la gran ayuda que supone este fondo para poder garantizar “proyectos de calidad” a los que buscan oportunidades en el mercado laboral.

En el acto, celebrado en la sede de Santander España, se ha contado, entre otros, con la presencia del presidente de la entidad, Luis Isasi; el consejero delegado de Santander Asset Management España, Miguel Ángel Sánchez Lozano; los máximos responsables de Cáritas, Manos Unidas y CONFER, y los miembros del Comité Ético de la Fundación Pablo VI, Fernando Fuentes, Ángel Galindo y José Magaña.

Entrega del cheque solidario

El acto ha sido clausurado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, quien ha reconocido muy especialmente la labor de todos aquellos que dedican su trabajo y obras a la cuestión social más importante, “la defensa de la vida y la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su término”. “Gracias porque con este fondo se ayuda a poner en marcha obras y tareas de Dios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico