Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
David Huete
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Más de la mitad de adultos mayores en Chile utilizan teléfonos inteligentes

Autor: FUTURO360

El Observatorio del Envejecimiento para un Chile con futuro, proyecto que surge de la alianza entre la Universidad Católica y Compañía de Seguros Confuturo, realizó un nuevo reporte para analizar cómo la pandemia afectó el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los adultos mayores.

El estudio “Uso de Internet y TIC en las personas mayores”, evidenció que con la llegada de la pandemia, el uso de smartphones o teléfonos inteligentes presentó un alza significativa en el grupo de personas sobre 60 años. En 2019, solo el 47% de este segmento etario era usuario de smartphones, pero para el otoño de 2021 esta cifra aumentó en un 58%.

Lee también: Parejas mayores sincronizan sus latidos cuando están cerca, revela estudio

Es decir, más de la mitad de los adultos mayores  escogieron a este dispositivo como el favorito para conectarse a Internet (42,5%), seguido de computadores y tablets (38,8%). A pesar de lo anterior, los investigadores hicieron hincapié en la brecha digital que existe con el uso de celulares o computadores, entre las personas mayores y las generaciones más jóvenes.

También existe una brecha digital a nivel educativo al interior del segmento de personas mayores, quienes más ocupan dispositivos digitales (75%).

Lee también: Una buena higiene del sueño previene la depresión en adultos mayores, según nuevo estudio

En cuanto al tipo de uso que le dan a tecnología las personas mayores, previo a la pandemia las actividades que más realizaban con sus celulares inteligentes eran de comunicación, como el uso de chat (45%), seguido por el uso de redes sociales.

Pero durante la emergencia sanitaria estas tendencias se mantuvieron. Las videollamadas se popularizaron, con un 42% durante el primer año de pandemia, y 46% en 2021.

El 68% de mujeres de más de 60 años realizan videollamada varias veces a la semana y sólo un 52% de los hombres lo hace. Asimismo, un 49% de las personas mayores que viven en zonas rurales llaman durante la semana, esto aumenta a un 63% en quienes viven en zonas urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico