Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
David Huete
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Autor: LA NACION

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.

Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el que “repudia” lo ocurrido y ha trasladado sus condolencias a los compañeros y allegados de Loza Moscoso.

“Hacemos un llamamiento a las entidades encargadas de las investigaciones para determinar las causas y para encontrar a los responsables de este atentado que enluta al sistema penitenciario de Ecuador”, ha manifestado el organismo.

Fuentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas han confirmado que los autores del ataque se desplazaban en motocicleta cuando uno de ellos abrió fuego contra el coche en el que viajaba Loza Moscoso, quien ha fallecido en el interior de vehículo.

Las primeras informaciones apuntan a que el director de la prisión de El Inca se desplazaba hacia su lugar de trabajo cuando fue atacado, tal y como recoge el diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

Ecuador es escenario de una notoria inseguridad en el sistema penitenciario, que ha dejado ya en los últimos dos años más de una decena de masacre con más de 400 fallecidos. Los enfrentamientos entre bandas, que combaten por el control del narcotráfico, son una de las razones de esta situación.

El Gobierno del país decretó hace unos meses el estado de excepción en el conjunto del sistema penitenciario, si bien la medida no parece haber surtido el efecto que el presidente, Guillermo Lasso, esperaba. Además se han implementado otras medidas en el interior de las cárceles como el censo de presos o sistemas de inteligencia artificial.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
zidane,-cuatro-banquillos-posibles
Deportes

Zidane, cuatro banquillos posibles

El futuro de Zinedine Zidane es una cima cuya pendiente todavía no está despejada. Después de la renovación de Deschamps al frente de la selección francesa hasta 2026, el marsellés baraja cuatro banquillos como posibles alternativas. Según RMC Sport, los cuatro equipos a los que podría entrenar son el PSG, el Bayern, la Juventus y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico