Max Verstappen lo hizo de nuevo: pole en Arabia Saudita (8:19)
Cuando parecía que todo sería de los McLaren, apareció el tetracampeón para ganar la clasificación por diez milésimas sobre Oscar Piastri. Lando Norris terminó contra la pared. (8:19)
-
ESPN.com
19 de abr, 2025, 16:30 ET
El neerlandés largará desde el primer cajón la quinta fecha de Fórmula 1 después de brillar en la clasificación de Jeddah cuando nadie lo esperaba, especialmente después de la ventaja que le había sacado McLaren en la tercera práctica.
Las 845 milésimas que le había sacado Lando Norris en el tercer entrenamiento parecía enterrar cualquier esperanza de Max Verstappen de luchar por la pole position del GP de Arabia Saudita, quinta fecha de Fórmula 1. Sin embargo, la combinación de su talento y el error del inglés en Q3 lograron lo impensado y el tetracampeón partirá desde el primer cajón en Jeddah.
“Definitivamente no esperaba estar en la pole aquí después de la tercera sesión de entrenamientos y viendo cómo había sido todo el fin de semana. Pero el coche cobró vida por la noche”, dijo Verstappen después de conseguir su 42ª pole position en el Mundial.
“Hicimos algunos cambios finales en el auto y fue mucho más divertido conducir. El agarre me llegaba bien y, aquí, la clasificación es extremadamente difícil por todos los muros. Hay que intentarlo a la perfección. Es muy satisfactorio ser primeros, tener la mejor posición para la carrera, aunque creo que será difícil mantenerlos atrás, pero vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas”, explicó el campeón.
La mejora que tuvo su RB21 en el momento clave le dio tranquilidad, especialmente después de todo lo que le costó el GP de Baréin. “Hasta ahora, estoy muy contento de haber tenido una clasificación sólida, mucho mejor que la de Baréin, y veremos qué podemos hacer mañana en la carrera”.