Categoria:

Máxima presión para Simeone ante el Athletic, que no 'el Bilbao'

Autor: Asis Martin – Inaki Dufour EFE

No han sido pocas las cuentas pendientes entre el Cholo Simeone y el Athletic Club a lo largo de los años, con momentos cumbres como la agresión a Julen Guerrero en San Mamés o la final de Europa League en Bucarest, pasando por las eternas pullitas al referirse, en cada comparecencia pública, ‘al Bilbao’ para calentar el ambiente cada vez que llega un duelo entre colchoneros y leones. Desde luego, zorro es un rato el DT argentino Diego Pablo Simeone, quien ya vaticina que esta cuarta ya del mes de abril “no será una semana simple”, según el entrenador del Atlético de Madrid, tras la inesperada derrota contra el Deportivo Alavés en Mendizorrotza.

Un tropiezo ante los babazorros que supuso la undécima caída en 17 salidas para los madrileños y que ha provocado que este sábado (21.00 horas) se viva una auténtica final contra la escuadra de Ernesto Valverde, en la jornada 33 de LALIGA EA SPORTS, con la clasificación para la UEFA Champions League encima de la mesa en esta recta final del curso 2023-24.

Ernesto Valverde, en un anoche de fútbol copero en San Mamés contra el Atlético de Madrid (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde, en un anoche de fútbol copero en San Mamés contra el Atlético de Madrid (Foto: Athletic Club).

Atlético y Athletic se la juegan, mano a mano, este sábado por la noche

De la oportunidad de alcanzar una ventaja de seis puntos sobre el Athletic Club (empatado a uno el viernes por el Granada de J.R. Sandoval en San Mamés), iniciaba la jornada 32 con cuatro puntos de renta- a quedarse con tan solo tres después del 2-0 en Vitoria-, justo cuando asoma ya este sábado el duelo directo contra el conjunto bilbaíno en el Cívitas Metropolitano. Es un choque definitorio para ambos.

Una victoria dejaría a los madrileños en la cuarta posición, un empate lo mantendría aún en vilo (perdería la diferencia particular en el caso de una hipotética igualdad a puntos, tras caer por 2-0 en San Mamés) y una derrota lo relegaría al Cholo a la quinta plaza con cinco citas aún por jugar.

El Cholo Simeone durante un partido contra el Athletic Club disputado en San Mamés (Foto: LaLiga).
El Cholo Simeone durante un partido contra el Athletic Club disputado en San Mamés (Foto: LaLiga).

Al Atlético le restarán Mallorca, Getafe y Real Sociedad fuera y Celta y Osasuna en casa. Al Athletic, Getafe, Celta y Rayo lejos de su estadio y Osasuna y Sevilla en terreno bilbaíno.

“Esta semana tenemos que saber qué semana vamos a vivir debido a los resultados que hemos tenido en estos dos últimos partidos (derrotas en Dortmund y en Vitoria)”, asumió el técnico, cuyo equipo ha ganado sólo seis de sus últimos 16 partidos oficiales. Y tres de los últimos cinco. En concreto en LaLiga EA Sports, resolvió con victoria cuatro de las últimas diez jornadas.

A vueltas con lo del ‘Bilbao’ con el Cholo

“Me conocen. No me mueve un pelo nada. Estoy con ganas de que podamos hacer una buena semana de trabajo y enfrentar el partido con el Bilbao con la misma ilusión de siempre”, añadió Simeone, mientras el Girona, tercero, se aleja a siete puntos a falta de 18 por jugar y el conjunto madrileño se prepara para pelear la cuarta posición este sábado.

Diego Pablo Simeone resopla antes del partido Atlético - Athletic Club (Foto: Cordon Press).
Diego Pablo Simeone resopla antes del partido Atlético – Athletic Club (Foto: Cordon Press).

El Atlético más goleado de Simeone

Este Atlético es más vulnerable. Los números lo reflejan con nitidez. Ya es la temporada con más goles en contra de la era Simeone entre todos los torneos termine como termine. Ha recibido 63 tantos, seis más que su peor dato: 57 en 2021-22 cuando disputó 51 duelos, tres más de los que ha jugado este curso, con 48.

No ha sostenido su marco a cero en ninguno de sus doce encuentros oficiales más recientes, desde el 5-0 a Las Palmas del pasado 17 de febrero, y tan solo en cuatro de los últimos 25. Su seguridad defensiva, tan aclamada antes, es actualmente un recuerdo.

Porque el Atlético más goleador de Simeone, con una media de 1,93 tantos por encuentro, por encima incluso del 1,90 que promedió en 2013-14, cuando marcó 116 dianas en 61 duelos, es un conjunto de contrastes desmedidos en la actualidad.

Visibles en los goles a favor y en contra, por más que haya perdido buena parte de la pegada que demostró meses atrás (Griezmann y Morata han marcado tres y un gol en los últimos 15 y 16 duelos, respectivamente), también es evidente entre sus choques en casa y fuera: 43 de 48 puntos como local frente a 18 de 48 como visitante.

Yuri Berchiche, ante el galo del Atlético Antoine Griezmann, en Copa en el Metropolitano (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche, ante el galo del Atlético Antoine Griezmann, en Copa en el Metropolitano (Foto: Athletic Club).

Con jornada de descanso el lunes, el equipo volverá al trabajo ya este martes para enfocar al Athletic Club, con Álvaro Morata, baja por una indisposición en Vitoria, ya previsiblemente disponible y al mismo ritmo del grupo, y con Marcos Llorente, fuera por sanción ante el Alavés, listo para reaparecer el sábado en el Metropolitano, donde el equipo bilbaíno es uno de los dos únicos visitantes que han ganado en los últimos 35 choques.

En cambio, Stefan Savic se perderá el choque por ciclo de cinco tarjetas amarillas; al igual que tanto Thomas Lemar como Memphis Depay, ambos en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

0 comentarios

Escribir comentario 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico