Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Mazepin afuera del mundial de Fórmula Uno

Autor: Motorsports
El piloto ruso quedó desvinculado del equipo norteamericano Haas. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Tal como se preveía, el equipo norteamericano Haas canceló su vinculación con el piloto ruso Nikita Mazepin, cuando solamente faltan 15 días para el inicio del mundial de Fórmula Uno.

El anuncio formal de parte de la escuadra dirigida por Günther Steiner se dio a conocer hoy, por más que, desde que comenzaron las hostilidades de Rusia hacia Ucrania, se sabía que era cuestión de días o de horas para que cayera el contrato de Mazepin.

En plena jornada de los entrenamientos de pretemporada que se realizaron en el circuito de Cataluña, el equipo Haas ya había borrado de su estructura todo vestigio de la empresa rusa Uralkali (propiedad del padre de Mazepin).

Así se ha cerrado una etapa a la que algunos especialistas le daban muy larga vida, porque incluso pensaban que, en algún momento, Mazepin iba a pasar a ser el dueño del equipo estadounidense.

Por otra parte, reunido en forma extraordinaria el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil decidió que los pilotos rusos podían correr internacionalmente, pero en calidad de neutrales, sin poder usar ni la bandera ni el himno de su país. En principio, esta medida hubiera permitido que el ruso pudiera tomar parte del próximo campeonato que se iniciará el domingo 20 en Bahréin.

Pero conociendo la estrecha relación de Dmitry Mazepin con el presidente ruso Vladimir Putin, sería muy extraño que se aceptara esta medida, por más que ya el año pasado estuvo vigente, pero en ese caso por la sanción al deporte ruso de parte de la Agencia Mundial antidopaje, pero ahora la situación era completamente diferente y hasta hubo rumores que en caso de aceptar, Nikita Mazepin podría llegar a  ser considerado un traidor. 

El último día de test en Cataluña, el Haas VF22 de Mazepin había salido a pista sin los colores de la bandera rusa y sin la publicidad de Uralkali. Foto: Haas F1 Team.

Lo cierto es que, a partir del día de hoy, Nikita Mazepin ha pasado a ser un ex piloto de Fórmula Uno, cuando muchos pensaban que iba a tener una dilatada trayectoria en la categoría gracias al formidable apoyo económico de su padre.

Este es el comunicado dado a conocer por el equipo Haas: “Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador, Uralkali, y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto“.

Ahora, Haas debe determinar quién será el sustituto natural de Mazepin a dos semanas del inicio del campeonato.

Todas las posibilidades señalan al brasileño (nacido en Miami) Pietro Fittipaldi como el natural sucesor del ruso.

El nieto del recordado Emerson hace ya varias temporadas que está en el equipo Haas y es el piloto de reserva.

Además, Pietro disputó el Gran Premio de Sakhir de 2020, sustituyendo a Romain Grosjean, quien había sufrido un espeluznante accidente en el gran premio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico