Categoria:

Mbappé y Francia debutan en la Eurocopa ante Austria: EN VIVO, hora, alineaciones y dónde verlo

Autor: Agencias AFP

2024-06-16

Francia se estrena en la Eurocopa 2024 como favorita número 1, este lunes en Dusseldorf frente a Austria, tras unos días marcados por la conversación política sobre la situación en el país en la concentración del equipo.

En Paderborn, donde duerme la subcampeona del mundo, las preguntas sobre política han marcado las últimas comparecencias de los jugadores, tras la crisis desatada en el país por la victoria de la extrema derecha en las elecciones europeas del 9 de junio, lo que llevó al presidente Emmanuel Macron a disolver el Parlamento y convocar unos comicios legislativos inmediatos.

Su completo plantel y su condición de subcampeona del mundo hacen de Francia la principal favorita del torneo, con el permiso de Inglaterra y Alemania.

En lo deportivo, la finalista de tres de las cuatro últimas grandes competiciones -subcampeona de la Eurocopa en 2016 y del Mundial de Catar-2022 y ganadora en el de Rusia-2018-, llega con la confianza que le otorga la estadística: los Bleus se han impuesto en su primer partido en los torneos desde que Didier Deschamps llegara al banquillo hace 12 años.

Pero también aterriza con el aviso de sus resultados en los últimos amistosos, derrotas contra Alemania en septiembre de 2023 (2-1) y en marzo (2-0), así como un empate desabrido (0-0) ante Canadá el 9 de junio.

“El estatus de favorito nos entra por una oreja y nos sale por la otra”, señaló Dembélé. “La verdad está en el campo. Puedes cruzarte contra un equipo de Austria que te haga la vida dura y pierdes el partido”.

LEA TAMBIÉN: El Kun Agüero confirma que regresa al fútbol y revela cuál será su nuevo rol “Me voy a meter en un club”

— ALABA COMO DT AYUDANTE —

Austria no será un estreno fácil para los Bleus. No ha perdido desde hace siete partidos, con un 6-1 contra Turquía y un 2-0 a Alemania entre sus resultados.

En el banquillo, el gran artesano del proyecto Red Bull en Salzburgo y Leipzig la década pasada, Ralf Rangnick, que rechazó fichar por el Bayern Múnich hace algunas semanas para seguir creciendo con la selección austriaca.

En la Eurocopa tendrá un ayudante muy especial, la gran estrella del equipo, David Alaba, que no se ha recuperado de su grave lesión en una rodilla, aunque estará en el banquillo para ayudar a sus compañeros.

— HORARIO Y DÓNDE VERLO —

El partido entre Austria vs Francia en la Eurocopa 2024 este lunes comenzará a partir de la 1:00 PM hora de Honduras.

En Honduras, el partido entre Francia y Austria se podrá ver por televisión por la señal en vivo de ESPN y streaming online Star Plus.

— POSIBLES ALINEACIONES —

Austria: Pentz; Posh, Danso, Wober, Mwene; Baumgardner, Laimer, Schlager, Seiwald, Sabitzer; Gregoritsch.

Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Theo Hernández; Griezmann, Kanté, Rabiot; Dembélé, Thuram y Mbappé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico