Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Imperial Travel
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
City Toyota
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

McConnell dice que los republicanos no volverán a ayudar a los demócratas a aumentar techo de la deuda en diciembre

Autor: Univision

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el viernes que no volvería a ayudar a los demócratas a extender el techo de la deuda del gobierno, lo que generó nuevas dudas sobre cómo el Congreso evitará un incumplimiento federal cuando expire un parche temporal en diciembre.

McConnell emitió su advertencia en una carta al presidente Joe Biden un día después de que el Senado aprobara un aumento de 480,000 millones de dólares en el límite de la deuda federal, suficiente para durar unos dos meses. En un giro de undécima hora, el republicano de Kentucky se encontraba entre los 11 senadores republicanos que brindaron un apoyo decisivo el jueves a una medida de procedimiento que abrió la puerta para la posterior aprobación del Senado de esa medida con solo el apoyo demócrata.

Algunos senadores republicanos criticaron a sus líderes por no resistir más los esfuerzos de los demócratas por extender el límite de la deuda, lo que dijeron que habría agudizado su mensaje de que un paquete multimillonario de las principales prioridades nacionales de Biden, aún en desarrollo, es un desperdicio y dañino para la economía.

McConnell dijo el viernes que tomó la decisión de negar una ayuda futura debido a su oposición al enorme proyecto de ley nacional y debido a un “espectáculo extraño” en el Senado por el líder de la mayoría Chuck Schumer. Después de que se aprobó el proyecto de ley, Schumer criticó a los republicanos por tratar de empujar al país al “borde del precipicio” al oponerse a la extensión del límite de la deuda.


“A la luz de la histeria del senador Schumer y mis graves preocupaciones sobre las formas en que otro proyecto de ley de gastos partidistas, vasto e imprudente, dañaría a los estadounidenses y ayudaría a China, no seré parte de ningún esfuerzo futuro para mitigar las consecuencias de la mala gestión demócrata”, dijo McConnell. escribió.

La carta de McConnell incluía una serie de insultos dirigidos a Schumer, una notable andanada de un líder del Senado contra otro.

“Anoche, en un espectáculo extraño, el senador Schumer estalló en una perorata que fue tan partidista, enojada y corrosiva que incluso los senadores demócratas se sintieron visiblemente avergonzados por él”, escribió McConnell. “Esta rabieta encapsuló y aumentó un patrón de incompetencia enojada del senador Schumer”.

McConnell agregó: “Este comportamiento infantil solo alienó aún más a los miembros republicanos que ayudaron a facilitar este parche a corto plazo. Ha envenenado el pozo aún más”.

Desde el verano, McConnell dijo repetidamente que los republicanos no ayudarían a los demócratas a impulsar una extensión del techo de la deuda en el Senado ayudándolos a alcanzar los 60 votos necesarios para la mayoría de las leyes. Citó la medida social, económica y fiscal propuesta por los demócratas a 10 años y 3.5 billones de dólares, a la que los republicanos se oponen unánimemente.

Horas antes de la votación del jueves, McConnell cambió de rumbo y propuso una extensión a corto plazo hasta diciembre. Sin una renovación de los poderes federales de endeudamiento, el Departamento del Tesoro había proyectado que se quedaría sin efectivo para pagar las facturas del gobierno antes del 18 de octubre.

Si el gobierno agota su capacidad legal para pedir dinero prestado, los analistas financieros han advertido que podría asestar un duro golpe a la economía estadounidense y mundial y causar retrasos en los pagos del gobierno a los beneficiarios del Seguro Social y otros.

McConnell ha insistido en que los demócratas pueden elevar el techo de la deuda por sí mismos empleando el mismo proceso presupuestario especial que ya están usando para su enorme gasto interno y medida fiscal. Los demócratas dicen que no utilizarán ese proceso, que consideran demasiado engorroso.

Después de que la extensión del préstamo de $ 480,000 millones eliminó el obstáculo procesal gracias al apoyo del Partido Republicano el jueves, el Senado le dio la aprobación final por 50-48 con solo votos demócratas. La Cámara de Representantes espera el martes la aprobación final por parte del Congreso de la extensión del techo de deuda a corto plazo aprobada por el Senado.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 446:
Usuarios – 0
Invitados – 214
Robots – 232

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico