¿Está la competencia de McLaren perfumando el aire de la mañana en Montreal? Aunque Lando Norris terminó en una respetable segunda posición el viernes en Canadá, sus declaraciones dejan entrever una gran insatisfacción: “Probablemente ha sido uno de los viernes más difíciles que hemos tenido este año”, dijo Norris tras la sesión.
“Tal vez no en términos de ritmo, pero ha sido muy difícil hacer una vuelta en condiciones y mantener la regularidad. Básicamente, hoy sólo he conseguido una vuelta buena”.
La puesta a punto, en particular, sigue dando quebraderos de cabeza al británico: “Tenemos que equilibrar mejor el coche. Ha sido nuestro peor viernes de la temporada. No estamos lejos, pero todavía no es tan fácil de conducir como nos gustaría”, afirma.
Según Norris, las nuevas piezas del coche tampoco ofrecen aún una respuesta clara: “Para ser sincero, la sensación es bastante similar. Simplemente hay que probarlo en varios circuitos antes de poder hacer afirmaciones claras. Aquí en Montreal, con todos los baches, bordillos y poco agarre, es muy especial de todos modos”.
A pesar de las dificultades, Norris cree que McLaren está lejos de ser derrotado en la batalla por el liderato: “Todavía estamos bien en la contienda. Mercedes parece muy fuerte, como el año pasado aquí, pero estamos a una distancia asequible. Sólo tenemos que hacer que el coche sea un poco más fácil de conducir y entonces estaremos ahí delante”.
Oscar Piastri también tuvo problemas al principio para encontrar la puesta a punto adecuada: “Definitivamente terminó mejor de lo que empezó. Ha sido un día un poco complicado para encontrar la ventana de trabajo adecuada para el coche. Poco a poco lo estamos consiguiendo, pero todavía hay margen de mejora”, dijo el piloto de McLaren, que terminó sexto, a 0,439 segundos de la cabeza.
En cuanto a las nuevas piezas del coche, el australiano añade: “No hay que alarmarse. Sólo se trata de que el coche vaya mejor, y yo también”.
Watch: Viernes del GP Canadá: Leclerc golpea, Colapinto sufre y Mercedes lidera
McLaren, el más rápido en tanda larga
Las cosas fueron mucho mejor para McLaren en las tandas largas que en vuelta rápida. En la comparación de las simulaciones de carrera, Norris remontó de forma impresionante y fue constantemente el piloto más rápido del grupo con el depósito lleno.
Su ventaja sobre Piastri fue de una media de dos centésimas de segundo por vuelta. El piloto de Red Bull Max Verstappen se quedó a 0,18 segundos. Los pilotos de Mercedes perdieron una media de 0,24 segundos por vuelta frente al dúo de McLaren.
“Sabemos que Mercedes actualmente parece muy fuerte a una vuelta”, analizó Norris. “Pero en carrera hemos vuelto a estar mucho mejor. Ahora tenemos que encontrar el ritmo de clasificación”.
El equipo de Woking tendrá ahora que sacar las conclusiones correctas durante la noche para llevar su fuerte forma a la pista en la calificación del sábado, tanto a una vuelta como en tanda larga.
Fórmula 1Un comisario de F1 de alto nivel despedido para el Gran Premio de Canadá
Fórmula 1Verstappen: “Necesitamos volver a la sensación de los primeros entrenamientos”
Fórmula 1F1 GP de Canadá 2025: A qué hora y cómo ver la clasificación de Colapinto
Fórmula 1Gasly avisa que necesitará sacar “algo de magia” del Alpine en Canadá
Fórmula 1Colapinto, tras el viernes de Canadá: “Hay cosas que no tienen sentido”
In this article
Norman Fischer
Fórmula 1
Lando Norris
Oscar Piastri
McLaren F1
Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics