Categoria:

“Me siento al nivel de Mbappé, Halaand o Kane, algunos de ellos ganaron menos que yo”

Autor: LaPrensa.hn

Kylian Mbappé, Erling Haaland y Harry Kane fueron los grandes goleadores de la presente temporada en el fútbol europeo, pero hay otro ‘killer’ que destacó con luz propia y estuvo peleando por la Bota de Oro 2023-2024.

Hablamos de Lautaro Martínez, quien viene haciendo una histórica temporada con el Inter de Milán, y sin niguna duda es uno de los personajes trascendentes del fútbol de Italia. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 siente que está para sentarse a la mesa de los mejores.

Y es que en los últimos dos años, ‘El Toro’ ha vivido momentos inolvidables. El atacante conquistó el Mundial-2022 con la Selección Argentina, llegó a la final de la Champions League pasada (perdiendo ante Manchester City) y ahora conquistó la Serie A, siendo la estrella y consagrándose como ídolo del club nerazzurri.

Martínez explicó que está al nivel de otros grandes goleadores del Viejo Continente. Así lo hizo saber el delantero argentino en una entrevista que concedió para La Gazzetta dello Sport.

“¿Si me siento al mismo nivel que Mbappé, Haaland, Lewandowski y Kane? Sí, no tengo nada que envidiar, los números y los trofeos lo dicen. Algunos de ellos han ganado menos que yo. Tengo que seguir trabajando responsablemente, como me enseñó mi padre, pero puedo sentarme en la misma mesa que todos estos grandes”, dijo el ariete en la entrevista con el diario italiano.

Cabe mencionar que en lo que a estadísticas de la temporada se refiere, Lautaro Martínez quedó bastante lejos de los registros del resto de los mencionados. Con 27 tantos en 44 partidos, el ex Racing se ubica noveno entre los máximos artilleros de las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, la Serie A, LaLiga, Ligue 1 y Bundesliga).

Mientras que Haaland se coloca tercero con 38 tantos en 44 compromisos, Kylian Mbappé segundo con 44 en 47 y Harry Kane líder con 44 en 45 -el inglés no logró ganar ningún título en el Bayern Munich-. Por su parte, Robert Lewandowski aparece en el escalón 14 con 25 celebraciones en 48 encuentros.

Su renovación con el Inter

En la entrevista con La Gazzetta dello Sport, el argentino contó cómo se encuentran las negociaciones sobre su posible continuidad en el Inter de Milán, revelando que no hay problemas para amplicar el contrato y firmar un vínculo millonario.

“Estamos cerca de la renovación, solo faltan un par de cosas. Estamos hablando con Marotta (director ejecutivo) y Ausilio (director deportivo)”, aseguró Lautaro al periódico italiano en referencia a su futuro.

Luego, agregó: “Dije ‘esta semana’ porque termina la temporada y quería cerrar todo antes de la Copa América. Me doy cuenta que la situación del club puede retrasar las cosas. Esperamos, sin saber qué pasará la próxima semana, pero no hay problemas entre nosotros”.

Por otro lado, Martínez habló de la importancia del club en su presente: “Es una alegría para la vida. Considero al Inter simplemente como mi casa, lo sentí desde el primer día”. “El vínculo con Milán es fuerte: mis hijos crecen aquí, mi mujer tiene un restaurante y siento el cariño de la gente”, remarcó.

Lautaro llegó a Inter en 2018 y había renovado en octubre de 2021 hasta junio de 2026 con una institución con la que continúa haciendo historia: es el actual goleador con luz de la Serie A a pesar del gol que le anularon en la derrota con Sassuolo, con 24 en 31 partidos, y alcanzó junto a sus compañeros una hazaña inédita al sellar el Scudetto frente al AC Milan en el Derby della Madonnina, un hito que nunca había ocurrido en la historia.

‘El Toro’ ganó dos veces el título de la Serie A con el Inter y alcanzó la final de la UEFA Champions League con los nerazzurri el año pasado. Ahora tiene por delante la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-el-accidente-de-su-dueno,-un-perro-recorrio-6-kilometros-en-busca-de-ayuda.-el-hombre-se-salio-de-un-terraplen-y-quedo-atrapado-en-un-barranco
Estados Unidos

Tras el accidente de su dueño, un perro recorrió 6 kilómetros en busca de ayuda. El hombre se salió de un terraplén y quedó atrapado en un barranco

Mientras viajaba por una curva, el coche de Brandon Garrett se estrelló, dejando a él y a sus perros varados en un barranco. (Créditos: Departamento del Sheriff del Condado de Baker) (CNN) –Cuando Troy Millhollin vio a Blue, el perro de su amigo Brandon Garrett, entrar solo en su campamento con arañazos en la nariz

Leer Más >>
temporada-ciclonica-2024-sera-la-mas-activa-en-30-anos
Estados Unidos

Temporada ciclónica 2024 será la más activa en 30 años

Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), pioneros en las previsiones estacionales de huracanes, han actualizado sus perspectivas para la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 y confirmaron que la resente será “extremadamente activa”, con 23 tormentas con nombre, 11 huracanes y 5 huracanes de categoría 3 o superior. Estas cifras superan

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico