Categoria:

Mecánico fue atropellado en el Gran Premio de China de la Fórmula 1 – La Opinión

Autor: Gura Garcia
Avatar de Gura García

Por  Gura García

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de China de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y la misma tuvo una victoria más que contundente y notoria por parte del piloto neerlandés de Red Bull Racing Max Verstappen, la cuarta de cinco carreras disputadas hasta el momento, lo que mantiene al múltiple campeón del mundo en la cima de la tabla de clasificación de la máxima categoría del automovilismo profesional.

El Circuito Internacional de Shanghái regresó al calendario de la Fórmula 1 luego de haberla abandonado 5 años atrás por las restricciones debidas a la pandemia del Coronavirus (COVID 19).

Un incidente lamentable y de pésima suerte en Alpha Tauri

Pero parte de los reflectores también se los llevó el piloto de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly en la vuelta número 12 cuando debió ingresar a los pits para cambiar sus neumáticos. En ese momento bajaron el monoplaza del francés sin que se hubiese completado el cambio del neumático derecho trasero y cuando el coche cayó al suelo y la goma, aún suelta, golpeó al mecánico que además recibió otro impacto ya que Gasly creyó que se había completado el cambio del neumático y arrancó.

El momento se pudo presenciar en vivo y directo en la transmisión y se vivió un momento tenso pero el mecánico pudo colocarse de pie con la ayuda de otro compañero y fue otro mecánico quien completó el cambio de la llanta, pero todo esto tuvo como consecuencia que la para fuera de 20 segundos, lo cual comprometió bastante a Gasly en este Gran Premio de China. Se reveló más tarde por parte de la cadena Sky Sports, que el mecánico que fue golpeado por Gasly sufrió una contusión por el incidente, pero no hubo lesiones graves que lo comprometieran. Gasly culminó en la casilla 13 en la carrera y luego se le escuchó a través de la radio del equipo preguntado si el mecánico en cuestión se encontraba en buenas condiciones.

Una carrera llena de accidentes

En la vuelta 21 de la carrera el safety car vio acción para retirar del circuito el Stake F1 Team Kick Sauber de Valtteri Bottas, quien bloqueó al llegar a una cuerva y su monoplaza levantó una humareda en la parte trasera y el finlandés fue el primero en abandonar la carrera. En la misma sintonía se vivió el incidente donde Lance Stroll de Aston Marin chocó a Daniel Ricciardo de Visa Cash App RB Formula One Team al momento de llegar a la curva número 14; los daños que sufrieron el coche del piloto australiano lo obligaron a abandonar la competencia.

“Tan pronto como empezamos a frenar, puedes ver su casco girar a la derecha, mirando el vértice de la curva 14, ni siquiera está mirando, y luego, cuando mira hacia atrás, está detrás de mí. No sé qué está haciendo, dónde tiene la cabeza, pero lo único que tiene que hacer es preocuparse por mí en esa situación, y claramente no lo estaba haciendo. A ver qué dice a los medios, pero si va a por mí, entonces diré más”, le dijo Ricciardo a Motorsport.

Stroll por su parte se mostró bastante molesto por lo sucedido y comenzó a soltar insultos en la radio del equipo, pero posteriormente a ello explicó que: “Había empezado a calmarme poco a poco, y entones me dijeron lo que Lance piensa del incidente. Aparentemente, soy un idiota y fue mi culpa, eso me hizo hervir la sangre, porque está claro como el agua, y además detrás de un coche de seguridad”.

Debido a este incidente los comisarios deportivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tomaron la decisión de sancionar con 2 puntos de la Superlicencia a Stroll. Hay que recordar que si un piloto es penalizado con un total de 12 unidades en el año será suspendido por una carrera.

I didn’t clock until Ricciardo pointed out in his post race interview, right before Stroll runs into the back of him he’s too busy looking at the apex and not watching Ricciardo

Definite penalty pic.twitter.com/NGs6Qbz6nM

— Aldas🇱🇹 (@Aldas001) April 21, 2024

Sigue Leyendo:

Checo Pérez termina tercero en GP de China, pero no contento: “Habría sido mejor el doblete”
Sergio “Checo” Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de China
Checo Pérez admite que cometió un error tras quedar sexto en clasificación del Sprint de GP de China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rusia-acusa-a-eeuu.-de-usar-a-ucrania-como-“carne-de-canon”
Estados Unidos

Rusia acusa a EE.UU. de usar a Ucrania como “carne de cañón”

Escucha por qué estos rusos están luchando por Ucrania 1:21 (CNN) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó este domingo a Estados Unidos de usar a Ucrania como “carne de cañón” en lo que calificó de “guerra híbrida” contra Rusia, después de que la Cámara de Representantes votara el sábado a favor de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico