Categoria:

Medicina (12,69): la nota de corte más alta de la URV

Autor: Diari de Tarragona

Un total de 5.125 futuros universitarios han escogido estudiar en la Universitat Rovira i Virgili (URV) en primera preferencia, lo que representa 1,38 solicitudes por cada plaza de grado de nuevo acceso que se ofrece, ya que la URV ofrece un total de 3.725 plazas de nuevo acceso.

Teniendo en cuenta todas las preferencias, 4.430 alumnos se han asignado a la URV para el próximo curso 2024-25, incluidos los centros adscritos. Es una cifra prácticamente asimilable a la del curso 2023-24, cuando los alumnos asignados en el primer proceso de asignación fueron 4.411. El número de plazas asignadas es ahora superior a las disponibles para que no se lleguen a matricular todos los alumnos y en las siguientes asignaciones se producen movimientos entre grados y universidades.

Se estabiliza así la demanda para acceder a la Universitat después de la recuperación que se inició en el curso 2018-19, como lo está haciendo en todo el sistema universitario por la llegada a la edad de acceso a la universidad de los chicos y chicas nacidos a principios de los años 2000. Así se desprende de los datos que hoy ha hecho públicos el Consejo Interuniversitario de Cataluña, que cifran en 57.401 los estudiantes preinscritos en todo el sistema en la convocatoria de junio, 138 más que el curso pasado.

Las notas de corte

La nota de admisión es la que se tiene en cuenta para la preinscripción universitaria y puede llegar hasta 14. Mientras que la nota de corte es la nota de admisión del último estudiante asignado por el proceso de preinscripción universitaria a una titulación concreta cuando existe más demanda que oferta de plazas. Por tanto, depende directamente del número de plazas que ofrece un grado y el número de estudiantes que solicitan cursarlo.

En cuanto a los estudios de la URV, las tres enseñanzas para las que es necesaria una nota de corte más alta para acceder son: Medicina, el doble grado en Bioquímica y Biología Molecular y en Biotecnología, y el doble grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones.

Los grados de Medicina que ofrecen seis de las siete universidades públicas de Cataluña, incluida la URV, están entre las diez enseñanzas con la nota de corte más alta de todo el sistema universitario.

Las diez enseñanzas con la nota de corte más alta en la URV son las siguientes:

1-Medicina (12,696)

2-Doble grado en Bioquímica y Biología Molecular/Biotecnología (12,417)

3-Doble Grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones (11,836)

4-Ingeniería Matemática y Física (11,686)

5-Enfermería (Tarragona) (11,278)

6-Bioquímica y Biología Molecular (10,980)

7-Enfermería (Tortosa) (10,957)

8-Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad (10,777)

9-Enfermería (El Vendrell) (10,754)

10-Doble grado en Biotecnología e Ingeniería Informática (10,753)

Puede consultar la lista completa de la oferta de las notas de corte de la URV aquí:

A partir del viernes 12 de julio y hasta el día 17 del mismo mes, los estudiantes de primer curso a los que ya se les ha asignado plaza en primera preferencia podrán hacer la matrícula en la URV. Los días 24 y 25 de julio se podrán matricular los asignados en las demás preferencias. Se puede acceder a la matrícula y consultar el calendario en la web de Admisión y Matrícula de la URV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico