Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Médico de Alejandra Espinoza detalla el padecimiento que la llevó al hospital y si dejó secuelas

Autor: Univision

La salud de la presentadora de Univision causó alarma cuando el pasado miércoles 6 de octubre dio a conocer que estaba internada. Al principio se creyó que había sufrido un “accidente cerebrovascular”, debido a algunos de los síntomas que había presentado y que su esposo, Aníbal Marrero, le explicó en un mensaje de texto a Francisca de Despierta América: “Llevaba semanas sintiéndose mal. De hecho, lo puso en redes sociales. Hace tres días perdió un poco de visibilidad de un ojo y se le paralizó parte de la cara derecha, junto con mareos y un fuerte dolor de cabeza”, leyó la dominicana en el show del jueves 7 de octubre.

Loading

Se le practicaron varios exámenes para tratar de determinar qué le sucedió. Hoy, ya existe un diagnóstico claro y fue informado por George González, neurólogo del hospital Monte Sinai de Miami que atendió a la exreina de belleza por recomendación del doctor Juan Rivera, corresponsal de salud de Univision.

“Alejandra, gracias a Dios, se encuentra muy bien”, dijo González en Despierta América, “en estos momentos, su examen neurológico está estable, sin ningún tipo de déficit que le quedará a largo plazo”. El médico explicó que lo sucedido a la exreina de belleza fue una “migraña complicada”.

Loading


“En el momento se piensa que Alejandra tuvo lo que le dicen una migraña compleja o complicada, que es una variante de la migraña típica”, aclaró el especialista a Karla Martínez y al doctor Juan Rivera, “muchas veces esa migraña se presenta con síntomas que preocupan por infarto cerebral”.

“Puede incluir pérdida de vista, adormecimiento en un brazo, cambios en la vista, confusión, problemas con hablar, pero para muchas personas, especialmente para Alejandra que le pasó por primera vez, uno se preocupa que le esté dando un evento cerebrovascular como un ‘stroke’ (infarto) y por eso a ella se le hicieron muchas pruebas buscando esa posibilidad”.

Loading


Karla Martínez le preguntó si el estrés puede ser un detonante para un cuadro como el que sufrió Alejandra Espinoza: “Uno de los factores más grandes que provocan la migraña es el estrés de la vida diaria y ese estrés puede llevar a activar estas células en el cerebro […] pero no es debido exactamente al estrés, porque hay pacientes que tienen estrés y no tienen la migraña, pero sí, el estrés es un factor de riesgo para pacientes que padecen migraña”.

El doctor Rivera le cuestionó a su colega si el padecimiento de Espinoza es “letal” o pone en riesgo su vida: ” No, claro que no. Los resultados de sus estudios (arrojan que), todos los vasos sanguíneos yendo a su cerebro están completamente abiertos, las resonancias magnéticas que le hicieron, no solamente del cerebro sino de las áreas de la vista, como ella se estaba quejando de vista nublada, todos salieron bien, ella no tuvo ninguna herida en su cerebro“, especificó el médico.

“En su examen está completamente normal, no le dejó ningún efecto a largo plazo”. George González dejó en claro que desconoce “si le vaya a ocurrir nuevamente” un cuadro similar a la presentadora y aclaró que aún hay estudios pendientes que se le deberán realizar: “Se ve bien, físicamente y se ha recuperado excelentemente y no va a tener ningún tipo de problema“.

Desde el pasado fin de semana, Alejandra Espinoza fue dada de alta y se recupera en casa. El domingo 10, agradeció en Instagram a Giselle Blondet haber fungido como anfitriona de la gala de Nuestra Belleza Latina 2021. Además, este martes 12 dio a conocer que a su hijo Matteo se le cayó un diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 285:
Usuarios – 2
Invitados – 133
Robots – 150

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico