Categoria:

Médicos vietnamitas tratan con éxito a cirujano extranjero con cáncer de recto

Autor: Administrador

El Hospital de Medicina y Farmacia de la Universidad de Ciudad Ho Chi Minh anunció la víspera que realizó con éxito la cirugía y el tratamiento de un cirujano extranjero con cáncer de recto.

Médico del Hospital de Medicina y Farmacia de la Universidad de Ciudad Ho Chi Minh examina al paciente extranjero. (Fuente:VNA)
Médico del Hospital de Medicina y Farmacia de la Universidad de Ciudad Ho Chi Minh examina al paciente extranjero. (Fuente:VNA)

Ciudad Ho Chi Minh (VNA)- El Hospital de Medicina y Farmacia de la Universidad de Ciudad Ho Chi Minh anunció la víspera que realizó con éxito la cirugía y el tratamiento de un cirujano extranjero con cáncer de recto.

Tal hecho evidencia la credibilidad y la experiencia de los médicos vietnamitas, cada vez más reconocidos, y consolida la confianza entre los pacientes internacionales.

Al médico indonesio de 64 años le diagnosticaron cáncer de recto a principios de 2024. Como cirujano, conoció lugares donde se podía tratar su enfermedad. Tras recibir asesoramiento de colegas indonesios que habían participado anteriormente en cursos de formación en el hospital de Ciudad de Ho Chi Minh, decidió viajar a Vietnam en febrero.

El doctor Nguyen Huu Thinh del Departamento de Gastroenterología del hospital dijo que la enfermedad del paciente se desarrolló hasta la etapa 3 con un tumor grande y muchos ganglios linfáticos metastásicos en el mesorrecto.

Luego de la cirugía, el paciente reanudó sus actividades normales y fue dado de alta cinco días después. Compartió que después de experimentar el proceso de tratamiento durante más de cuatro meses en Vietnam, se siente feliz con su decisión.

Huu Thinh dijo que el cáncer de recto, popular en Vietnam, puede tratarse con éxito si se detecta a tiempo. En su hospital, cada año se diagnostican y tratan más de 800 casos de cáncer de recto, con una tasa de supervivencia a cinco años de hasta el 70% para el cáncer en etapa 3.

Además del tratamiento, el hospital es actualmente un centro de formación en cirugía laparoscópica rectal para médicos nacionales y extranjeros. En los últimos 15 años, 763 médicos de países como Indonesia, Malasia, Myanmar, Pakistán, Filipinas, Singapur y Tailandia han asistido aquí a cursos de formación en cirugía laparoscópica./.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
trump-elige-al-senador-jd-vance,-de-ohio,-como-su-companero-de-formula
Inmigración

Trump elige al senador JD Vance, de Ohio, como su compañero de fórmula

Donald Trump anunció el lunes que el senador de Ohio, JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente. El mandatario informó en su red social Truth Social Network: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo

Leer Más >>
eeuu-reemplaza-alambrada-fronteriza-en-el-paso,-texas
Inmigración

EEUU reemplaza alambrada fronteriza en El Paso, Texas

Secciones EE.UU. Elecciones EEUU 2024 Libertad de Prensa Inmigración América Latina Venezuela Argentina Ecuador Colombia Perú Chile Brasil Centroamérica Nicaragua Guatemala Honduras El Salvador Costa Rica Mapa Interactivo | Libertad de prensa importa VOA Verifica Mundo Economía Entretenimiento y Cultura Tecnología Deportes Ciencia y Salud coronavirus Voto Dividido Especiales El Micay Colombia: Un cañón en

Leer Más >>
amiga-de-shannen-doherty-tilda-a-kurt-iswarienko-de-inhumano
Estados Unidos

Amiga de Shannen Doherty tilda a Kurt Iswarienko de inhumano

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In La amiga de Shannen Doherty hubiera deseado que su exesposo mostrara “un poco de humanidad” durante la lucha contra

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico