Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Medio Ambiente asegura que no se autorizó el ingreso de actividades

Autor: Erbol

Área protegida Madidi. Foto: internet

Lunes, 31 de Octubre del 2022

Mediante un comunicado, el Ministerio de Medioambiente y Agua aseguró este lunes que no se autorizó el ingreso de actividades mineras auríferas en las áreas protegidas como Madidi, Apolobamba y Cotapata.

El documento hizo mención al acta del 27 de octubre con cooperativas mineras y que “se enmarca en la normativa ambiental vigente, motivo por el cual NO AUTORIZA el ingreso de actividades mineras en las Áreas Protegidas.”

El fin de semana, el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani, aclaró que las cooperativas mineras auríferas se enmarcan bajo normativas medioambientales vigentes para desarrollar actividades de extracción.

En pasados días, colegios de biólogos rechazaron el acuerdo entre diferentes instituciones del Gobierno y la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), que les permitirían ingresar a explotar en áreas protegidas.

“En este contexto, las actividades mineras que se desarrollan al interior de las áreas Protegidas (AP’s Madidi, Apolobamba y Cotapata), deberán regirse en lo establecido por la Constitución Política del Estado, Ley N° 1333 de Medio Ambiente, Ley N° 535 de Minería y Metalurgia, D.S. No 24781 Reglamento General de Áreas Protegidas, Normas de creación de las áreas Protegidas y Planes de Manejo”, señala el documento del Ministerio de Medio Ambiente.

La Constitución Política del Estado reconoce los derechos mineros preconstituidos, los cuales para su legal funcionamiento deberán adecuarse a la normativa ambiental vigente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 220 parágrafo II de la Ley No 535 de Minería y Metalurgia.

Según Mamani, hasta el momento no se está dando lugar a que nuevas cooperativas mineras ingresen a  las áreas protegidas y que tampoco lo habrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
jaque-en-la-mesa:-oficialismo-revive-formula-original-de-chile-vamos-de-organo-100%-electo
Tecnología

Jaque en la mesa: Oficialismo revive fórmula original de Chile Vamos de órgano 100% electo

Siguen las conversaciones los dististintos representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria en el marco de las negociaciones por el proceso constitucional que permita establecer el mecanismo que redactará la nueva Constitución. | Foto: Agencia UNO La fórmula mixta empezaba a generar consenso en la negociación, sin embargo el oficialismo llegó a la mesa

Leer Más >>
crisis-en-peru:-tras-la-destitucion-de-pedro-castillo-asume-su-vicepresidenta,-dina-boluarte
Noticias

Crisis en Perú: tras la destitución de Pedro Castillo asume su vicepresidenta, Dina Boluarte

Después de disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia nacional, el Parlamento peruano destituyó al presidente Pedro Castillo.La sesión aprobó la moción de vacancia en medio de una profunda crisis desatada, por lo que la oposición calificó como “golpe de Estado”. Antes habían renunciado al menos 10 ministros.Leé también: Una dirigente política

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico