Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Medio Ambiente busca fomentar turismo sostenible en comunidad de la Isla Saona

Autor: Diario Libre

Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente, expresó este lunes que se hace imperativo que la actividad turística en la localidad de Mano Juan, en la Isla Saona, se desarrolle desde una perspectiva sostenible con el medio ambiente.

El funcionario se trasladó el fin de semana a la localidad para identificar soluciones a una serie de problemas vinculados al turismo y supervisar las labores de recuperación de la comunidad, duramente golpeada por las lluvias y vientos que acompañaron al huracán Fiona.

Subrayó que, para alcanzar la meta de desarrollo sostenible, las autoridades medioambientales estarán acompañando a toda la comunidad.

“Estamos en Mano Juan, en la isla Saona, en continuidad de los trabajos que iniciamos hace dos semanas a raíz del huracán Fiona que nos afectó, estamos ayudando a reconstruir casas, a mejorar los techos y variar paredes. En sentido general, trabajamos en encontrar una salida alternativa en la organización urbana que tiene la isla”, afirmó el ministro, de acuerdo a una nota de la entidad. 

Expandir imagen

Infografía
Labores de recuperación de la comunidad, duramente golpeada por Fiona. (FUENTE EXTERNA)

Dirigentes comunitarios y moradores de la isla Saona agradecieron al titular del Ministerio de Medio Ambiente y al personal que le acompañó por integrarse a las jornadas de reparación de las propiedades que resultaron afectadas por el paso de Fiona y por los planes para impulsar el desarrollo turístico sostenible de la localidad.

En total se han podido documentar unas 47 viviendas que fueron impactadas por el huracán, así como otras infraestructuras comunitarias, en total serían unas 62 construcciones que ya empezaron a ser intervenidas.

El Ministerio detalla que la comunidad está muy unida con el objetivo de entre ellos y el apoyo del Gobierno tratar de reparar todas las infraestructuras en la mayor brevedad posible. La cantidad de familias impactadas directamente por el huracán Fiona son unas 47 familias, lo que equivale a un promedio de unas 200 personas.

Sobre la isla Saona

Ubicada dentro de los límites del Parque Nacional Cotubanamá, entre las provincias de La Romana y La Altagracia, la isla abarca unos 110 km2 de extensión. Dentro de la isla existen los poblados de Mano Juan y Catuano, siendo el primero el de mayor población y activo.   

El Parque Nacional Cotubanamá es una de las principales áreas protegidas. Se declaró en 1975, mediante decreto 1311 del 16 de septiembre, y fue incorporado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, así como la Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04 dentro de la categoría de Parques Nacionales.  

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
discernimiento-de-espiritus-segun-la-biblia
Religión

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIA

LO QUE ES EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIADiscernimiento de espíritus según 1 Corintios 12I Corintios 12:10 enumera el don de “discernimiento de espíritus.” Este don de discernimiento de espíritus incluye una revelación de Dios pero no una revelación de toda la mente de Dios. No es un don general de discernimiento

Leer Más >>
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico