previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Medio ambiente: Di Stefano pone la mirada en una agenda verde

Autor: EL LITORAL

La diputada de la UCR mantiene encuentros con ambientalistas, y presentó diferentes proyectos para lograr “políticas públicas a largo plazo de mayor cuidado del planeta”.

La diputada provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Di Stefano, mantiene encuentros con ambientalistas, y presentó diferentes proyectos para el cuidado del planeta: “Esta nueva realidad impuesta por el Covid-19, es también una oportunidad para diagramar políticas públicas de largo plazo de conservación y mayor cuidado del medio ambiente”, aseguró la diputada.

En los últimos meses circularon diferentes noticias en los medios de comunicación sobre cómo habrían disminuido los gases contaminantes en la atmósfera de grandes ciudades del mundo por la cuarentena: “El aislamiento ayudó a despertar conciencia sobre cómo la actividad humana impacta en el ambiente”, aseguró la legisladora.

Para Di Stefano, y de acuerdo a lo dialogado con especialistas, el sistema de producción mundial ya estaba “funcionando al límite” antes de la llegada de la pandemia por el coronavirus.

En este sentido, se destaca que ante este gran parate mundial la salida será hacia una “economía verde”, que contemple políticas a largo plazo, e incluso impuestos a la contaminación ambiental.

“El cuidado del medio ambiente es fundamental a los fines de lograr la sustentabilidad del planeta, que es el hábitat de la humanidad”, aseguró Di Stefano, miembro del bloque presidido por Maximiliano Pullaro.

Con el objetivo de aportar propuestas y soluciones, mantuvo encuentros con referentes ambientalistas de la región, y presentó una serie de proyectos que radican en el cuidado de bosques nativos, separación de residuos, y la proyección del Delta del Río Paraná, entre otros.

Lea Tambien:  Los miles de millones (en oro, plata incluidos) que perdemos en la basura electrónica

“Realizamos encuentros centrados en un intercambio de pareceres, ideas y opiniones de cómo formular normativas que permitan enmarcar legislativamente programas regionales o provinciales para que puedan ser pensados con perdurabilidad en el tiempo, y que permitan trabajarlos más allá de la buena predisposición del gobierno de turno”, resumió.

Cuidado del medio ambiente

Entre los proyectos presentados, se propone la separación de residuos sólidos urbanos entre secos y húmedos, en todas las reparticiones del Estado provincial, para su posterior reciclaje.

“Entendemos que la implementación de la separación en los edificios públicos es necesaria, no sólo porque el Estado debe dar el ejemplo con sus acciones, sino también por el volumen que representa en la generación de basura”, precisó Di Stefano.

Para llevar a cabo el plan, cada repartición pública deberá presentar ante la autoridad de aplicación un “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, como también un plan de difusión y concienciación respecto de la temática para el personal, público, y ciudadanos que asisten a la misma.

Además, Di Stefano, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo brinde datos actualizado sobre los bosques nativos de la provincia de Santa Fe, y el presupuesto asignado para su protección, y conservación, y repudió la deforestación en el norte del país durante la cuarentena.

“Los bosques son sinónimos de vida, y de biodiversidad y garantizan el futuro a los pueblos, y su pérdida provoca serios desequilibrios ambientales y sociales”, argumentó la diputada de la UCR, y agregó: “La única forma de proteger a nuestros bosques, conservarlos, evitar su desaparición y lograr su aumento es a través de una activa participación del Estado”.

Por otra parte, pidió a la provincia que intervenga ante la bajante de los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú, y su consecuente impacto ambiental, económico, y social.

Lea Tambien:  TMEC y medio ambiente: espacio para la cooperación regional

La legisladora de la UCR propone constituir, junto a los Poderes Legislativos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones, un comité para la “creación e implementación de políticas y acciones futuras para una gestión más integral de las cuencas, que permita proteger y sostener la biodiversidad y los recursos acuíferos”.

Finalmente, Di Stefano señaló que “los gobiernos no pueden seguir sin escuchar, la realidad hoy nos golpea en la cara, la ambición destructiva de algunos debe ser frenada por el bien de todos, y para ello proponemos soluciones superadoras”.

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico