Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Medio Ambiente interviene 160 playas y riberas de ríos en todo el país

Autor: Diario Libre

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó una jornada de limpieza en diversas zonas del país, donde se intervinieron 160 costas, así como afluentes, teniendo como punto central la playa Manresa Rompeolas de Santo Domingo, encabezada por el ministro Miguel Ceara Hatton. 

A través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, se realizaron estas jornadas, que se trabajan de manera constante, con el objetivo de mantener libres de desechos sólidos los ecosistemas y brindar asistencia técnica, a todas las instituciones que desean realizar jornadas de limpieza de playas, como parte de su responsabilidad social.  

“Hoy, es un día propicio para recordarnos la importancia de nuestras costas y ríos. Sabemos que es un desafío trabajar el Mar Caribe y creo que tenemos que hacer todo lo que sea necesario para cuidar nuestras playas. Las jornadas de limpiezas son una forma de preservar este recurso tan importante y más para nosotros que vivimos del turismo y de los recursos naturales que nos brinda el mar”, explicó el ministro.  

Colaboradores del ministerio fueron parte de los que participaron en esta jornada que busca convertir la sostenibilidad en cultura, como ha destacado Ceara Hatton en reiteradas ocasiones. 

Asimismo, se sumaron a esta jornada el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, Fundación Bosque Sagrado, Acción Caribe, Fundación Sostenibilidad 3Rs, Dirección de Migración, UNPHU, DGII, MERCASID, Coop. de la PN, Parley, Banreservas y Puesto de Bolsa JMMB. 

Otro de los objetivos de estas jornadas, es hacer un llamado a todos los sectores involucrados en el tema de los residuos, para que caminemos juntos hacia un manejo adecuado de los desechos sólidos, desde la fuente de origen, hasta la disposición final, evitando así que lleguen a los cuerpos de agua y de estos al mar.  

La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, fueron parte de las zonas donde se realizaron limpiezas de playas y ríos.  

Es importante destacar, que la gestión inadecuada de los residuos se ha convertido en uno de los mayores problemas ambientales, de salud y económico en todo el mundo. Con acciones como estas jornadas, se trabaja para conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo.  

Expandir imagen

Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Expandir imagen

Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Expandir imagen

Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Expandir imagen

Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Expandir imagen

Infografía
(FUENTE EXTERNA)

anterior

siguiente

Algo más 

El pasado 17 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos, día en el que se tenía planeado realizar estas jornadas que fueron pospuestas por el huracán Fiona.  

En la República Dominicana, desde el año 2005, el Ministerio de Medio Ambiente inició la celebración de este día, involucrando diferentes organizaciones e instituciones. En los últimos nueve meses se ha dado asistencia a aproximadamente a 35 instituciones que han solicitado apoyo. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico