Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Medio Ambiente tumba un cuarto parque eólico en las sierras de Montánchez, en Robledillo e Ibahernando

Autor: elDiarioex

La Junta de Extremadura ha publicado una declaración de impacto ambiental desfavorable para el proyecto de parque eólico “Astorgano” y su infraestructura de evacuación eléctrica asociada, en los términos municipales de Robledillo de Trujillo e Ibahernado, en la provincia de Cáceres. 

Es el cuarto proyecto que se tumba, desde marzo pasado, de un grupo empresarial que planeaba asentar un gran parque de generación eólica en la cuerda de las sierras de Montánchez y próximas, y que luego dividió en varios proyectos más pequeños para aparentar menos impacto.

Según la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad publicada este lunes en el Diario Oficial de Extremadura, el proyecto previsiblemente causaría efectos desfavorables significativos sobre especies amenazadas, algunas catalogadas en peligro de extinción, y sobre el paisaje.

Las medidas previstas por la promotora “no son una garantía suficiente de su completa corrección o su adecuada compensación”, por lo que se formula la declaración de impacto ambiental desfavorable, que no podrá ser objeto de recursos.

El proyecto, promovido como los demás por el Instituto de Energía Renovables SL, estaba compuesto inicialmente por dos aerogeneradores de 4,5 megavatios que sumarían una potencia total instalada de 9 MW. 

Posteriormente, a lo largo de la tramitación del expediente y en respuesta a las alegaciones e informes recabados, la promotora adaptó el proyecto, que pasaría a contar con un único aerogenerador en el término municipal de Ibahernando de 6 MW de potencia unitaria.

En marzo pasado la Junta tumbó un primer proyecto de cinco postes, en julio otro de nueve, en agosto otro con diez y que era el más cercano y más afectaba a la sierra de Montánchez, y ahora este otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico