Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
City Toyota
FINHABITS
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Medio Maratón de Cobán: quién era Wilson Tello, el corredor que falleció en la competencia y cuál fue su labor en la academia

Autor: Prensa Libre

Su nombre es Wilson Marinely Tello Aguilar y fue uno de los miles de guatemaltecos que participaron este domingo 7 de agosto en la Medio Maratón de Cobán en su edición 46.

Junto al resto de atletas tenía como propósito llegar a la meta, pero la vida tenía otros planes para él. Comenzó la maratón, pero le fue imposible completar los 21 kilómetros de la competencia.

Wilson se desplomó a medio recorrido, sorprendiendo al resto de competidores que iban a su alrededor y a los asistentes, que en un momento pensaron que tan solo era una caída, pero al pasar los segundos el corredor no respondía.

Inmediatamente recibió atención, pero los primeros auxilios no fueron suficientes y así el corredor, de 53 años, perdió la vida.

La noticia se hizo pública durante el evento e hizo eco hasta la región de Chiantla, Huehuetenango, lugar de donde Wilson era originario.

No se trataba de un hombre con mala condición física o inexperto en la materia, incluso formó parte de las filas deportivas de Chiantla lo que confirmaban su pasión y cercanía con las actividades deportivas.

También era docente universitario y tesorero del Centro Universitario de Nor Occidente (CUNOROC), según informó la Universidad de San Carlos de Guatemala en una esquela.

La USAC lamentó el fallecimiento del deportista, que también era docente universitario. (Foto Prensa Libre: Tomada de @cunoroc)

Familiares y amigos del atleta y docente lo recuerdan como un ser humano excepcional, humilde, de carácter fuerte y como un destacado profesional. Además, están a la espera de recibir el cuerpo para poderle dar una buena despedida.

Lea también: Guatemaltecos terminan entre los mejores del Medio Maratón de Cobán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico